Centro Cultural de la Universidad del Pacífico inicia con KARAMAZOV su nueva temporada teatral

El Centro Cultural de la Universidad del Pacífico inicia su temporada teatral 2014 con KARAMAZOV obra de teatro escrita y dirigida por Mariana de Althaus, basada en la novela de F. Dostoiski.

Fiodor Karamazov tiene cuatro hijos: el violento Dimitri, el intelectual Iván, el religioso Alexei, y Smerdiakov, el hijo no reconocido. Fiódor abandona a sus hijos desde niños y los entrega al cuidado de criados y parientes. Dimtri y Fiodor están peleados por una supuesta herencia materna que el padre no ha entregado al hijo. Además, ambos se han enamorado apasionadamente de la atrevida Grushenka. Cuando Fiodor muere, Dimitri es juzgado por asesinar a su padre, pero entonces empezará un juego de intrigas en el que todos los hijos estarán bajo sospecha.



Los Hermanos Karamázov es una novela que plantea discusiones que conservan su vigencia en el siglo XXI. Lo que nos interesa en este proyecto es indagar en los profundos misterios y pasiones encontradas que gobiernan las relaciones entre padres e hijos. El resentimiento de cuatro hombres que deben compartir el mundo con un padre que los ha abandonado y que ha trazado heridas profundas e incurables en sus corazones.  Asimismo, esta adaptación buscará entrar en la discusión de temas como el conflicto entre la fe y el racionalismo, el autoritarismo de la Iglesia católica, y la recuperación de los verdaderos valores de la fe cristiana.

En una época en la que el arte tiende a la búsqueda del escándalo y el divertimento, en la que las grandes discusiones y los grandes temas han sido reemplazados por el cinismo y la omisión; creemos importante rescatar un texto fundamental de la literatura universal para que nos sacuda y nos ilumine.

El elenco está conformado por Gustavo Bueno (Fiodor Karamazov), Rodrigo Sánchez – Patiño (Dimitri Karamazov), Sebastián Monteguirfo (Ivan Karamazov), Fernando Luque (Aliosha Karamazov), Gabriel Iglesias (Smerdiakov), Katerina D´Onofrio (Grushenka), Lizet Chávez (Katerina), Enrique Victoria (Staretz Zosima / Grigor), Emilram Cossio (Snieguiriov / Abogado), André Moyo (Fiscal / Padre Paisius), Alonso Alvarado y Adrián Du Bois (Elias), Coco Limo (Juez / Oficial / Mayordomo) y Gonzalo Tuesta (Policia / Guardia: Jorge Black).

La obra se estrena el sábado 17 de mayo a las 8:30 p.m. en el Teatro de la Universidad del Pacífico ubicado en Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María. Las entradas se encuentran en preventa en los módulos de Teleticket.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's