Celebrarán 9no. aniversario de puesta en valor de sitio arqueológico de Áspero

Este viernes 30 y sábado 31 se realizará un festejo por el noveno aniversario de la puesta en valor de la ciudad pesquera de Áspero, informó la arqueóloga Ruth Shady, encargada de este proyecto.

Entre las actividades destaca un pago al mar que se realizará en la noche del viernes.

La especialista destacó que la importancia de esta urbe, perteneciente a la cultura de Caral y que se ubica al sur de Supe Puerto, reside en que su estudio permitirá determinar si la civilización surgió en los valles o gracias a la pesca.


Indicó que con Áspero se demuestra lo antiguo que es nuestra relación con el mar, teniendo una tradición que se remonta a cinco mil años antes de Cristo.

Cabe recordar que el valor histórico y monumental de este sitio arqueológico motivó en el 2008 la alianza estratégica entre el Plan COPESCO Nacional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y la Zona Arqueológica Caral, dirigido por la doctora Shady.

Con una inversión que supera los 2 millones de soles, se logró la puesta en valor de la Pirámide Los Sacrificios, Pirámide Alta y Pirámide Los Ídolos del sitio arqueológico.

Otro logro conseguido con este presupuesto fue la construcción de un Centro de Recepción de Turistas y capacitación de la población local para el emprendimiento de servicios turísticos.

Por este noveno aniversario el Centro de Música y Danza de la PUCP realizará una presentación artística alusiva a la pesca ancestral y el músico Juan Luis Dammert ofrecerá un concierto de flautas traversas que utilizaban los antiguos habitante de Caral.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's