BNP organiza la conferencia "Cultura ambiental en el Perú: Desafíos y Experiencias"

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) organiza por segundo año consecutivo la Conferencia, Feria, Festival de videos ambientales y exposición de libros "Cultura ambiental en el Perú: Desafíos y Experiencias", que reunirá a destacados expertos del país el próximo miércoles 18 y jueves 19 de junio.

La actividad que se desarrollará en la Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL) ubicada en la Av. Abancay cuadra 4 s/n – Cercado de Lima, cuenta con la participación de entidades vinculadas a la conservación del ambiente en nuestro país. Tiene como propósito invitar a la reflexión individual y como sociedad de las acciones que se realiza para mantener un planeta que esté igual o mejor para las futuras generaciones.



Festival de videos ambientales / 18 junio

El miércoles 18 en el Auditorio Sebastián Salazar Bondy de la GBPL se desarrollará un festival de videos ambientales de 15.00 a 20.00 horas con el objetivo de sensibilizar al público asistente sobre los principales problemas medioambientales que nos rodean. Entre las instituciones que han asegurado su participación están: el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP), ProDELPHINUS, Terra Aquatica Producciones, Proyecto QhapaqÑan del Ministerio de Cultura, entre otras entidades.

Feria cultural-ambiental / 18 y 19 de junio

El miércoles 18 y el jueves 19 de junio de 10.00 a 20.00 horas en el Hall Principal de la GBPL se realizará una Feria que contará con la participación de importantes instituciones como el Ministerio del Ambiente (MINAM), SERNANP, ProDELPHINUS, el Refugio de Vida Silvestre Los Pantanos de Villa, la Institución Educativa Túpac Amaru de Pozuzo, Asociación Peruana para la Conservación de la Naturaleza (APECO), entre otras.

Conferencia / 19 de junio
La conferencia se desarrollará el 19 de junio de 15.00 a 20.00 horas en el Auditorio Sebastián Salazar Bondy, será inaugurada por el director de la BNP, Dr. Ramón Mujica Pinilla y contará con una distinguida plana de especialistas.

"Educación ambiental: experiencia desde Pozuzo" será abordado por la Educadora Yari Cusis de Egg, Directora de la IE. Túpac Amaru de Pozuzo (Región Pasco)  y "Biodiversidad submarina", por  Yuri Hooker Mantilla, Biólogo y Científico del Departamento de Ciencias Biológicas y Fisiológicas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

"Agro biodiversidad en el Perú", es el tema que tratará el Ing. Tulio Medina Hinostroza, especialista en Recursos Genéticos para la Agrobiodiversidad y Bioseguridad del MINAM.

"Avances en la Campaña de Sensibilización para el cuidado de los Bosques y Pajonales del ACP Copallín (Amazonas)" a cargo de  Jessica Limo, Comunicadora de la Oficina Chachapoyas de la Asociación Peruana para la Conservación de la Naturaleza (APECO).

Además se tendrá el testimonio de dos guardaparques del Servicio de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP) quienes nos contarán sus experiencias desde las áreas naturales en las que laboran.

Constancia
Las personas que deseen constancia de asistencia a la Conferencia deberán pagar en caja de la BNP (Av. de la Poesía 160 San Borja) la suma de S/.10.00 (diez) nuevos soles desde el lunes 26 de mayo hasta el martes 17 de junio. Luego registrarse en la Oficina de Imagen en el horario de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas y de 14.00 a 16.00 horas.

El 18 y 19 de junio también se pueden inscribir pero será en la GBPL (Av. Abancay cuadra 4, Centro de Lima) en el horario de 10.00 a 17.00 horas. Las inscripciones se realizarán en el ingreso al Auditorio Sebastián Salazar Bondy.

EXPOSICIÓN DE LIBROS 
En la actividad también se realizará una exposición bibliográfica de los fondos que pertenecen a la Biblioteca Nacional del Perú entre los que podemos mencionar;  El territorio del cóndor (Bárbara D'Achille), Ecología del Perú (Antonio Brack Egg, Cecilia Mendiola Vargas), La anaconda del Samiria (Róger Rumrrill), Ecolollito: defensor del medio ambiente (Víctor Enrique del Águila), El algarrobo mágico (Flor Sánchez Zúñiga) entre otros.

El ingreso a las diferentes actividades de "Cultura ambiental en el Perú: Desafíos y Experiencias" (Conferencia, Feria, Festival de videos ambientales y Exposición de libros), es libre y está dirigido a estudiantes, profesionales de diversos sectores y público en general interesado en el tema.

Fuente: [Biblioteca Nacional del Perú]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's