Bienal de Fotografía: Continúan las exposiciones en el ICPNA

EXPOSICIONES VIGENTES
Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.
(El jueves 1 de mayo las galerías estarán cerradas por el feriado)

“Líneas, palabras, cosas. Luz María Bedoya”. Muestra antológica que reúne fotografías, instalaciones, videos, dibujos y registro de acciones artísticas.Con un punto de partida conceptual, la obra de Bedoya gira en torno a ideas de desplazamiento tanto en espacios físicos, -naturales y urbanos-, como al desplazamiento propio de las palabras y el lenguaje. La exposición, curada por Miguel A. López, se sitúa en el marco de la II Bienal de Fotografía de Lima. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 160, Miraflores). Abierta hasta el 1 de junio.


“BODIES, BORDERS, CROSSINGS (CUERPOS, FRONTERAS, CRUCES)”. Con motivo de la II Bienal de Fotografía de Lima, el ICPNA y la Embajada de Finlandia presentan a diez artistas extranjeros residentes en el país nórdico. Las fotografías y videos expuestos abordan el tema de la corporalidad, las fronteras y los cruces desde varias perspectivas, cuestionando la noción de "libres" desplazamientos en el contexto de la Globalización. Curadoras: Leena-Maija Rossi y Kari Soinio. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Abierta hasta el 18 de mayo.

“POUSSIN EN PERÚ”. En el marco de la II Bienal de Fotografía de Lima, el Colectivo MR, formado por Marina García Burgos y Ricardo Ramón, presenta una serie de 13 fotografías que escenifican hechos de violencia ocurridos en el Perú durante las últimas décadas. Las imágenes son parcialmente retocadas apelando a la estética paisajista del pintor francés del siglo XVII, Nicolas Poussin. Principal muestra de ello, son los cielos que adquieren tonos apacibles en contraste con la violencia representada. Lugar: Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469). Abierta hasta el 25 de mayo. De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's