Avenida Larco se convierte en nueva propuesta cultural de la Municipalidad de Miraflores

La avenida Larco, emblemática vía miraflorina, se convierte, dos veces por semana, en un escenario al aire libre, para que diferentes artistas expongan su talento, en una nueva propuesta cultural de la Municipalidad de Miraflores.

Bajo el slogan “El arte mueve la calle”, esta actividad cultural se realizará todos los miércoles y sábados, de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. y continuará hasta julio próximo,durante el cual se ofrecerá una gran variedad de espectáculos gratuitos de danza, teatro, pintura y música, entre otras expresiones artísticas.

Denominada "Larco vive", la iniciativa fue lanzada el 14 de mayo, con la participación de los violinistas Carla Loayza y Moshe Waltersdorfer, ambos formados en el Conservatorio Nacional de Música; así como el guitarrista Rolando Carrasco de la  Escuela Nacional Superior de Folklore “José María Arguedas”.


Esta primera intervención sorprendió gratamente a los vecinos y turistas que transitaban por Larco, quienes disfrutaron de tres espectáculos en simultáneo mientras caminaban por esta vía.

Así, mientras que en la cuadra 6 Carla Loayza tocaba el violín, en la cuadra 10 Moshe Waltersdorfer ofrecía su show utilizando similar instrumento. Luego, ambos se unieron al guitarrista Rolando Carrasco para cerrar el concierto frente al Palacio Municipal.

Durante el recital, los músicos deleitaron al público con piezas clásicas como el Himno de la Alegría, el Ave María, la Novena Sinfonía de Beethoven, así como con ritmos peruanos de marinera, festejo, y la recordada Flor de la Canela.

Con esta nueva propuesta la Municipalidad de Miraflores afianza su compromiso de impulsar la cultura en el distrito, ofreciendo espectáculos gratuitos y al aire libre para promover un uso democrático de los espacios públicos, señala una nota de la comuna miraflorina.

La nueva propuesta de Miraflores, “Larco Vive”, se une a otras iniciativas municipales como Poesía en el Parque, La Esquina Musical, Cuentos en tu Parque y Circo en tu Parque.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's