Ir al contenido principal

Asociación de documentalistas "Guarango" celebra 20 años de trabajo con un ciclo de obras

La multipremiada asociación de documentalistas Guarango celebra dos décadas de trabajo ininterrumpido dedicados al cine documental con un ciclo de sus obras durante esta semana.

La celebración, que se realizará en colaboración con el Centro Cultural de España, consistirá en la proyección todas las noches de cortometrajes y películas.

También se llevará a cabo conversatorios con los realizadores y colaboradores de las obras, como Ernesto y Malú Cabellos, Stephanie Boyd, José Balado, Rocío Silva Santisteban, entre otros.



Se proyectarán, además, las premiadas películas “Chicama”, “El limpiador”, en cuyas postproducciones y copias DCP Guarango ha participado.

Desde mañana se proyectarán sus mejores películas en el auditorio del centro cultural de España (calle Natalio Sánchez 181, Lima). Las funciones son de martes a viernes a las 18.30 horas. Sábado a las 10.00 y domingo a las 16.00 horas.

La fecha central es el viernes 16 de mayo, con la proyección a las 19.00 horas del documental gastronómico "De Ollas y Sueños”, que fue película inaugural del Festival de Cine de Lima en el 2009

El sábado se realizarán dos talleres de cine, a cargo de organizaciones aliadas de Guarango: un taller del Grupo Chaski, sobre cine comunitario; y el otro a cargo de DocuPerú, sobre la metodología de su caravana documental y la difusión alternativa.

A través de sus obras, Guarango ha explorado el Perú en sus puntos de encuentro y desencuentro, en sus desafíos y oportunidades.

Este colectivo se ha dado a conocer por el compromiso de sus obras con el desarrollo, la cultura y el medioambiente.

Es una asociación independiente y sin fines de lucro, fundada en Lima en 1994 bajo la guía del reconocido productor suizo Stefan Kaspar, fundador del Grupo Chaski.

Los documentales de Guarango, entre ellos la serie sobre minería “Choropampa”, “Tambogrande” y “Operación Diablo”, han sido seleccionadas por cerca de 150 festivales internacionales de cine.

Han obtenido 35 premios y distinciones y la difusión de sus producciones en canales de televisión regionales y globales, además de un intenso uso en campañas de sensibilización pública a través de la difusión alternativa.

Actualmente, Guarango sigue muy activo, con la producción de obras por encargo y propias, como “La hija de la laguna”, largometraje actualmente en postproducción, premiado por el Ministerio de Cultura postproducción en 2013.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.