Arquitectura de Museos: Historia y Tendencias

Con motivo de celebrarse en Mayo el Mes de los Museos, el MNAAHP presenta la conferencia Arquitectura de museos: Historia y Tendencias, a cargo del museólogo Miguel Ángel Vidal, quien disertará sobre el desarrollo del museo, desde en su vertiente histórica y museológica, como contenedor de espacios al cual le fueron otorgando una serie de parámetros arquitectónicos y que marcaron un antes y un después, dos etapas muy claras, desde los primeras exposiciones y museos hasta nuestros días.

Entre estas dos grandes épocas se dan al interior una serie de eventos y pautas sobre los cambios a nivel estilístico, estructural, conceptual y por supuesto museológico, de lo que vendría a ser el edificio llamado museo. Cabe mencionar que también se hará una breve historia de los museos peruanos en el siglo XX.



Esta conferencia forma parte del ciclo de Jueves Culturales denominado: Museos: Arquitectura y Colecciones. La próxima reunión será el jueves 22 con el tema "Las colecciones crean conexiones" a cargo de Luis Repetto.

El expositor

Miguel Ángel Vidal ha llevado un Diplomado en Museología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y es arquitecto y Maestro en Museología y Gestión Cultural por la Universidad Ricardo Palma.

Ha diseñado numerosas exposiciones, entre últimas exposiciones que podemos mencionar se encuentran la Casa de la Gastronomía Peruana (2011) y la reciente inaugurada Sala Paracas del MNAAHP (2013). Actualmente lidera el área de Museografía del museo mencionado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's