"Almendrita" busca cultivar el hábito de la lectura en los niños

Desde este fin de semana está en cartelera la obra teatral Almendrita en el Centro Cultural El Olivar de San Isidro.

Esta obra para niños es de la autoría de la dramaturga chalaca Sara Joffré y se realiza bajo la  dirección de Miguel Torres.

Almendrita es la historia de una pequeña niña nacida de una almendra, que es  llevada con engaños al reino de los ratones para casarse con el príncipe de los ratones. Esta niña tendrá que utilizar su ingenio para regresar a casa.



La historia habla de cuán importante es para los niños tener una buena educación; en una sociedad donde queman cada vez más vertiginosamente sus etapas sin disfrutar de la inocencia y sencillez que las caracteriza.

Miguel Torres Vidal, el director, es Bachiller en Artes Escénicas de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (ENSAD) con experiencia en la docencia, actuación y dirección teatral.

Ha llevado diversos Talleres formativos como Elaboración y animación de títeres con Martin Molina en la AAA (2013); Dirección teatral del grupo ESPACIO LIBRE dirigido por Diego La Hoz (2012); Taller de Montaje del actor, director y pedagogo Carlos Acosta (2010), entre otros.

Es Fundador y director del grupo  “Molinos de viento Teatro” que tiene una constante labor cultural en Lima. Actualmente se dedica a la docencia.

Actúan Erika Najarro García, Juan Daniel Gonzales, Pol Vega, Marisol Mamani, Danny Sánchez, Alejandra Sánchez

Las funciones son sábados y domingos a las 16.00 horas en el centro cultural El Olivar (calle La República 455, San Isidro).

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's