Actividades culturales en el ICPNA - Del 19 al 25 de mayo

ICPNA MIRAFLORES
(Av. Angamos Oeste 120)

TEMPORADA TEATRAL (de jueves a lunes)
"CALÍGULA de Albert Camus". Ópalo Teatro presenta un clásico de la dramaturgia universal, bajo la dirección de Jorge Villanueva. Calígula, el famoso emperador, se transforma en un tirano cruel y caprichoso a raíz de la muerte de su hermana y amante, Drusila. Tras esta pérdida, comprende que su enorme poder y riqueza no le han servido para alcanzar la felicidad absoluta. Enfrentado al vacío de una realidad que contradice sus deseos, comienza a ejercer, a través del asesinato y la perversión sistemática de todos los valores, su ideal de libertad. Calígula considera que transformando el mundo de esta forma logrará reafirmar su poder, para al fin rebelarse contra el carácter absurdo de la condición humana. Pronto advierte que la falta de compromiso con los demás conduce al fracaso y la soledad. Mientras él se debate en estos dilemas, los senadores conciben un plan para asesinarlo. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. (domingos 7.00 p.m.). Boletería: S/.40 y S/.25, lunes populares: S/.30 y S/.20. Hasta el 8 de junio.


DANZA/CONFERENCIA (martes 20 de mayo)
"RECITAL DE MÚSICA DE CÁMARA".  Alumnos de los últimos ciclos de la Sección Superior del Conservatorio Nacional de Música de las especialidades guitarra, violín y canto, ejecutan un repertorio de grandes compositores universales: Francisco Tárrega, Astor Piazzolla, Francis Poulenc, Ludwig van Beethoven, Georg Friedrich Händel, entre otros. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (miércoles 21 de mayo)
"RECITAL DE PIANO".  El Conservatorio de Lima “Josafat Roel Pineda” presenta a los alumnos más destacados de la maestra ucraniana Ievgeniia Kovtunova, quienes interpretan obras musicales del repertorio clásico. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

CONVERSATORIO/TEATRO (miércoles 14 de mayo)
"ESCUELA DE ESPECTADORES DE TEATRO".  Gracias a la Municipalidad de Miraflores y a la Asociación Iberoamericana de Artes y Letras, destacados invitados del quehacer escénico (actores, directores, dramaturgos), analizarán cada semana diferentes piezas teatrales, así como sus respectivos procesos de montaje. Esta semana se llevará a cabo el análisis de "La controversia de Valladolid" de Jean Claude Carriere. Lugar: Oficina de la Sala Central del ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.



ICPNA LIMA CENTRO
(Jr. Cuzco 446)

CINE (lunes 19 de mayo)
“Un tranvía llamado deseo”. Año: 1951. Homenaje al actor Marlon Brando, ícono del cine norteamericano, conmemorando los 90 años de su nacimiento. Proyección de la cinta dirigida por Elia Kazan. Presenta: ARPAVI producciones. Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

CINE (martes 20 de mayo)
“VIOLINES SUZUKI EN CONCIERTO”. La Asociación Suzuki del Perú presenta a sus jóvenes alumnos, quienes interpretan obras  de música clásica, además de arreglos para piezas populares peruanas. Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 6:00 p.m. Ingreso libre.

DANZA (miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de mayo)
“Somos quienes somos”. Propuesta colectiva, dirigida por la coreógrafa Peruana-Estadounidense Amelia Uzátegui, que involucra a destacadas agrupaciones de la escena local:, Adú Proyecto Universal, Ballet UNMSM y Ángeles D1 Dance. En este laboratorio grupal cada discurso coreográfico refleja una diversidad de orígenes y motivaciones, hecho que evidencia, más allá de la técnica, un proceso de integración y convivencia, donde es posible observar muchas de las problemáticas de nuestra sociedad. Producción general: Fernando Urcia Castañeda. Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.30 y S/.20.



EXPOSICIONES VIGENTES
Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

“Líneas, palabras, cosas. Luz María Bedoya”. Muestra antológica que reúne fotografías, instalaciones, videos, dibujos y registro de acciones artísticas. Con un punto de partida conceptual, la obra de Bedoya gira en torno a ideas de desplazamiento tanto en espacios físicos, -naturales y urbanos-, como al desplazamiento propio de las palabras y el lenguaje. La exposición, curada por Miguel A. López, se sitúa en el marco de la II Bienal de Fotografía de Lima. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 160, Miraflores). Abierta hasta el 1 de junio.

"POUSSIN EN PERÚ". En el marco de la II Bienal de Fotografía de Lima, el Colectivo MR, formado por Marina García Burgos y Ricardo Ramón, presenta una serie de 13 fotografías que escenifican hechos de violencia ocurridos en el Perú durante las últimas décadas. Las imágenes son parcialmente retocadas apelando a la estética paisajista del pintor francés del siglo XVII, Nicolas Poussin. Principal muestra de ello, son los cielos que adquieren tonos apacibles en contraste con la violencia representada. Lugar: Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469). Abierta hasta el 25 de mayo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's