“Pulsión Abstracta”: Exposición de pintura contemporánea en El Olivar

A través del Centro Cultural El Olivar, la Municipalidad de San Isidro presenta la exposición PULSIÓN ABSTRACTA, a cargo de tres artistas visuales que unen su talento: Miguel Alfaro, José Ignacio Iturburu y el alemán Axel Plöger. El ingreso es libre.

Bajo la curaduría de Olga Lamas, la exhibición de pintura tripersonal reúne a tres artistas para presentar un cuerpo de trabajo pictórico que aborda el concepto principal de la muestra. PULSIÓN ABSTRACTA alude de forma abierta al impulso o incitación cognitivo, psicológico o biológico de pasar a la abstracción que los artistas mencionados utilizan indistintamente en la construcción de su pintura.



En palabras de la curadora “ En algunas piezas de Iturburu y Plöger la configuración de formas geométricas y el color estimulan los sentidos para después con la observación validar los sentimientos y emociones expresadas. Así ellas vibran entre imágenes que aparecen, se mueven, caen y vuelven a aparecer. Iturburu acentúa en su obra el potencial de que entre una trama aparentemente estática se desenvuelve un mundo de texturas etéreas y vibrantes. Plöger contrariamente ‘pinta sobre sus lienzos una y otra vez trabajando intensamente series extensas de variados motivos dotando la obra de un dinamismo de información visual que inunda el lienzo con complejidad psicológica ”.

PULSIÓN ABSTRACTA presentará cuatro posiciones distintas frente a la pintura contemporánea con nexos comunes o reticentes, óptimos para sacar a luz lecturas ilimitadas. A nivel microscópico partirá hablando sobre elementos de la pintura presentada; a nivel macroscópico esta investigará profundamente temas complejos que aluden hasta a teorías de percepción, las emociones o el desarrollo de conocimiento humano.

Miguel Alfaro (Lima, 1980) es graduado de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima (1998-2004) en la Especialidad de Pintura. Realizó su primera exhibición individual “Paisajes Mentales” Centro Cultural El Olivar San Isidro (Set. 2012).

José Ignacio Iturburu (Lima, 1981) estudió pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú (1998-2004). Realizó cuatro exposiciones individuales en Lima: “Neblina” Sala 58 (2011). "Jardín Oculto" Bruno Gallery (2010). "Olvidar Lima" galería Juan Pardo Heeren, Icpna (2009). Y "Dibujos y Pinturas" galería Punctum (2006).

Axel Plöger (Alemania, 1966) tiene un BA (Honores) de la Escuela de Bellas Artes de Kassel (HbK) – Kassel, Alemania.

PULSIÓN ABSTRACTA de Miguel Alfaro, José Ignacio Iturburu y Axel Plöger
LUGAR: Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar
DIRECCIÓN: Calle La República 455, San Isidro
Horario de atención: lunes a sábado de 10 am. a 8 pm.
La exposición se puede visitar hasta el día 26 de abril

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's