Presentarán el ensayo “Las cartografías del poder en la obra de Mario Vargas Llosa”

El miércoles 30 de abril, a las 6:45 pm., se presentará el libro Las cartografías del poder en la obra de Mario Vargas Llosa. Ensayos literarios, editado por Fondo Editorial del Congreso y que reúne las ponencias del congreso internacional del mismo nombre organizado en diciembre de 2010 por la Casa de la Literatura Peruana.

La ceremonia se realizará en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República (exsala de Senadores) y contará con el comentario de los profesores Carlos Garayar, Melvin Ledgard y Agustín Prado. La entrada será libre, previa identificación con DNI.



Compilado por los profesores Sandro Chiri Jaime y Agustín Prado Alvarado, el volumen reúne las ponencias presentadas en dicho encuentro en el que participaron destacados académicos venidos de diversos lugares del mundo para discutir la obra del laureado escritor peruano. Aquel evento se realizó dos meses después de que el autor de La ciudad y los perros recibiera el Premio Nobel de Literatura. Además, el libro reproduce la intervención de Vargas Llosa en el evento.

Seducidos por la obra de este grande de las letras de lengua castellana, los ponentes a aquel Congreso abordan la obra del escritor peruano desde una multiplicidad de perspectivas, con la meticulosidad y rigor que corresponde al alto nivel académico de los intelectuales que participaron en aquella jornada.
Carlos Garayar, Efraín Kristal, Ángel Esteban, Roland Forgues, Carmen María Pinilla, Melvin Ledgard, Marie-Madeleine Gladieu, Sandro Chiri, Mercedes Serna, Alonso Rabí y muchos otros, diseccionan y decodifican textos y estructuras con el útil empeño de permitirnos conocer más y mejor la producción del Nobel peruano.

Fuente: [Casa de la Literatura Peruana]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's