domingo, 27 de abril de 2014

Parques zonales de Lima celebrarán el Día Internacional de la Danza

Con una serie de espectáculos, talleres y conversatorios, la Municipalidad de Lima celebrará hoy el Día Internacional de la Danza en los Centros Culturales CREALIMA de los parques zonales Huáscar de Villa El Salvador, Huiracocha de San Juan de Lurigancho, y Cápac Yupanqui del Rímac.

Las diferentes actividades estarán a cargo de más de 30 agrupaciones artísticas, entre bailarines y escuelas de géneros como danza clásica, contemporánea, folklore, flamenco, hindú, danza urbana, entre otros, informó el Servicio de Parques (Serpar).

El Día Internacional de la Danza fue instituido hace 32 años por la UNESCO con el objetivo de llevar a la mayor cantidad de público este arte que genera el desarrollo humano a partir del movimiento.



Bajo este concepto, Parques de Lima, de la mano con el Ministerio de Cultura y el Consejo Nacional de Danza, se aúnan a estas celebraciones convocando animadores culturales, productores, profesores, coreógrafos, bailarines de toda la ciudad.

En el centro cultural CREALIMA Huáscar se presentará, a partir del mediodía danzas folclóricas Peruanas  “Kuyayki Perú”,  Cholones de Rupa Rupa, Chunchos de Yauyos; además, Danzas de Tijeras “Asociación de Danzaq WAMANI”, Duelo de Tijeras (Atipanakuy) y Huaylillas.

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer más sobre las danzas de todo el mundo.  A cargo de la Alianza Rumbera de Cali, Colombia, presenciarán lo mejor de las danzas afrolatinas; además de participar de un Taller de Salsa con ADU Proyecto Universal.

 También apreciarán el talento de las compañías Danza Fusión, Fuego Andaluz, Terpsicore proyectos, Ballet de San Marcos, Gopesvara Danza, la compañía de danza Itinerante, Academia Chalan, Wendy Cotito y elenco.

Mientras que en los centros culturales CREALIMA Huiracocha y Capac Yupaqnui, habrá todo un despliegue de movimientos encabezado por la Derrama magisterial, seguido de las expresiones de Danza urbana, Talleres de Danzas Tradicionales de los CREALIMA, grupos de danza urbana de las escuelas CREALIMA, break dance CREALIMA Capac Yupanqui, Elenco de Danzas de Alejandra Ambukka, Capoeira de Amancaes, Eurtimia Escuela de Ballet y agrupaciones locales de Lima Este.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario