Municipio de Lima organiza actividades para celebrar el Día Internacional de los Monumentos y Sitios

Con el propósito de crear conciencia y reflexionar sobre la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad y su conservación, el 18 de abril, la Municipalidad Metropolitana de Lima realizará diversas actividades por el Día Internacional de los Monumentos y Sitios.

Como parte de la celebración, la Municipalidad de Lima realizará una exposición fotográfica denominada ‘Patrimonio Mundial de la Conmemoración’, en el Convento San Francisco el Grande, el 10 de abril a las 6:30 p.m.

Asimismo, entre el 12 y 27 de abril se desarrollará el concurso fotográfico ‘Día del Monumento 2014’. Los interesados en participar pueden informarse e inscribirse en la página web http://peru.icomos.org/concurso.html



De igual forma, el 13 de abril, desde las 9:00 a.m., la comuna limeña realizará un Desfile de Autos Clásicos por el Centro Histórico de Lima, el mismo que recorrerá la Plaza de los Héroes Navales y la Plaza San Martín.

Además, el 8 y el 15 de abril se presentará exposiciones fotográficas por el Día de los Monumentos. La primera fecha será en el Museo Andrés del Castillo, en Jirón de la Unión 1030, y la segunda fecha será en la sede del Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima - PROLIMA, jirón Áncash 229, ambas direcciones ubicadas en el Centro Histórico de Lima.

Finalmente, tendrán lugar diversos conversatorios académicos en el Museo Metropolitano de Lima los días 24 y 25 de abril entre las 6:00 y 9:00 p.m. Como cierre de la programación cultural, se realizará un Simposio Científico en el Salón de los Espejos de la Municipalidad de Lima, el 26 de abril.

Estas acciones culturales se realizarán en coordinación con el Comité Peruano del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios - ICOMOS Perú, el Museo Andrés del Castillo, la Red de Museos del Centro Histórico de Lima y el Colegio de Arquitectos del Perú, quienes han previsto desarrollar una serie de actividades en diversos lugares de la capital.

Fuente: [Municipalidad de Lima]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's