Municipalidad de Lima organiza la Maratón Metropolitana de la Lectura el próximo 23 de abril

La Municipalidad de Lima, con la finalidad de promover el hábito de la lectura entre los niños, niñas y adolescentes en espacios no convencionales de la ciudad, organiza la Maratón Metropolitana de la Lectura, que se realizará el miércoles 23 de abril del año 2014. En simultáneo en tres parques  zonales, en el Museo Metropolitano y en la casa de la Literatura Peruana, red de bibliotecas de Villa el Salvador.

La Maratón Metropolitana de la Lectura se desarrollará en simultáneo en los centros de cultura y recreación y educación medio ambiental (CREA) de los parques zonales Huiracocha de San Juan de Lurigancho lima este), Cápac Yupanqui (Lima Centro) y Huáscar de Villa el Salvador (Lima sur), Parque Z, el Museo Metropolitano de Lima y La Casa de la Literatura Peruana. En cada uno de los espacios se pondrán a disposición de los asistentes textos de lectura  entre fábulas, leyendas y cuentos de autores peruanos y latinoamericanos.



En esta  nueva jornada de promoción de la lectura, celebrando el día del Libro, se brindará un programa especial orientado a estimular en los niños, niñas y adolescentes  el interés por la lectura en forma lúdica, con actividades de motivación que promueven también la participación de los Centros Educativos en este tipo de actividades en espacios abiertos.

El programa de actividades incluye la interpretación de una pieza teatral de motivación a cargo de los responsables de Teatro Escolar de la Municipalidad Metropolitana de Lima en la alameda Chabuca Granda, participación de los abuelos cuenta cuentos en la casa de la Literatura Peruana, una función de títeres por parte de la Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa (PROHVILLA), danzas criollas, canciones y actividades de participación con dibujos y  manualidades.

El Municipio de Lima, a través del programa Lima Lee, los crea , la biblioteca Municipal, promueve la lectura en forma entretenida en espacios no convencionales como parques, plazas, barrios, con un mobiliario especialmente acondicionado para despertar el interés de grandes y chicos, y con presentaciones en actividades diversas donde la comuna brinda sus servicios a la ciudad, a través de dinámicas de sensibilización que incluyen canciones, bailes y dibujos para que los participantes aprenda y expresen el mensaje de la lectura realizada.

Fuente: [Municipalidad de Lima]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's