Mirador de la Punta de Tahuishco recibió color por parte de artistas plásticos

El Mirador de la Punta de Tahuishco en Moyobamba ha sido intervenido por un grupo de artistas plásticos dándole color a sus muros.

Los responsables fueron estudiantes de la Escuela Superior de Formación Artística “Víctor Morey Peña” de Iquitos, Ángela García Arévalo, Mónica Vásquez Rodríguez y Mayker Sinarahua Amasifuen, junto a un grupo de jóvenes integrantes dela Asociación Cultural Mayoruna.

La experiencia fue patrocinada por la Dirección de Cultura de San Martín, para cambiarle el rostro a este lugar enigmático y devolverle su belleza, en medio del verdor de sus paisajes.



Hace algún tiempo, un grupo de artistas de distintos lugares de Latinoamérica, iniciaron el trabajo de embellecer la ciudad con murales y escogieron el espacio del Club  de Defensa del barrio de Zaragoza para llenar de colorido sus paredes y luego el de las casas aledañas.

Pero con el tiempo, el mirador de Tahuishco, aledaño al club, lucía descuidado y sobre todo, el pequeño anfiteatro construido para realizar actividades culturales.

El Director Regional de Cultura, Luis Alberto Vásquez, manifestó que “una vez más está demostrado que si unimos esfuerzos con los clubes de barrio, amigos amantes de la cultura, empresarios que apuesten por las industrias culturales, podemos lograr muchas cosas".

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's