MAREA - Tres únicas funciones en el ICPNA Miraflores

La Marea: “El poder que tiene las playas en despertar pensamientos y recuerdos que parecían olvidados”. Con esta reflexión, Sergio Berto, maestro coreógrafo, ha concebido un espectáculo donde explora la naturaleza de las emociones, planteando una reflexión sobre las relaciones entre el individuo y su entorno.

Integrada por bailarines de trayectoria, peruanos, argentinos y chilenos, la Cia Itinerante estrena en Lima esta inquietante pieza de danza contemporánea interpretada sobre una tonelada de arena. Participan Amelia Uzátegui, Marlon Cabellos, Claudia Tinageros, Juan Salas, Verónica Pereyra, Kevin Fuentes, Alejandra Sánchez, Fernando Henríquez y Michael Solier.

La Cía de Danza Itinerante busca llevar el Arte de la Danza Contemporánea y de las técnicas multimedia y escénica a distintos escenarios, transmitiendo siempre un mensaje de reflexión sobre las relaciones humanas.


Sergio Berto inicia sus estudios de danza con 11 años de edad en el "Ballet Teatro Municipal de Sao Paulo, Brasil". Bailarín de la "Raca Cia de Danza de Sao Paulo", dirigida por Roseli Rodrigues, una de las compañías de danza más importantes del país, trabajando durante 08 años como asistente de dirección, asistente de coreografía, maestro y bailarín.

En 2003, Berto inicia un intercambio en Argentina, compartiendo su trabajo con las compañías de danza más importantes de este país. Invitado por el gran bailarín Maximiliano Guerra, comienza su intercambio como coreógrafo residente del Ballet del Mercosur, con la creación de 4 piezas originales "Tormenta de Arena", "Exilio", "4.1" y "Mi dulce amor". Ganador de la beca 2009 otorgada por el ADF – American Dance Festival, programa de residencia a Coreógrafos en New York.

Acepta en año 2011, ser el  Director Artístico de la Cia D1 en Lima, cargo que asumió por dos años. En 2012 es invitado por el Director Juan Carlos Fisher para asumir la Dirección Coreográfica del musical HAIRSPRAY. Actualmente Sergio radica en Lima, capital en la cual trabaja como maestro y coreógrafo además dirige su propia Cia de Danza.

Datos:

Jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de abril; 7:30 p.m.
Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)
Boletería: S/.30 y S/.15.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's