La Orquesta Sinfónica Nacional de Perú se presenta sin costo esta noche en Corferias

Esta noche, 29 de abril, a las 7 p.m., la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú se presentará en Corferias de manera gratuita. Con más de siete décadas de existencia y tras haber interpretado las más importantes obras de la música clásica mundial, este elenco sinfónico del Ministerio de Cultura de Perú arriba a Colombia como parte de la comitiva cultural que se toma Bogotá con motivo de la Feria Internacional del Libro.

Su propuesta musical en esta ocasión gira en torno a obras de carácter sinfónico, compuestas por autores peruanos, y que incluye piezas como Carnaval, Qachwa, del poema sinfónico ‘El indio’, Kachampa, Cascay, Wayra, Retablos sinfónicos, La pampa y la puna, Kuntur, Vilcanota o Sombras. Fernando Valcárcel Pollard será el director.



La presentación, que se hará sin costo alguno en el auditorio José Asunción Silva, de Corferias, será una fiesta de letras y música, en la que los asistentes podrán escuchar algunos de los más creativos compositores del país hermano a través de once piezas interpretadas por la Orquesta Sinfónica, con la presencia de los solistas Lucho Quequezana (multi instrumentista de la música tradicional andina, conocido por ejecutar más de 25 instrumentos de percusión, vientos y cuerdas) y Jean Pierre Magnet, saxofonista y director musical peruano, con una gran sensibilidad hacia el jazz y el folclore peruano).

El elenco ha estrenado obras sinfónicas de compositores peruanos como Celso Garrido-Lecca, Enrique Iturriaga, Francisco Pulgar Vidal, Armando Guevara Ochoa, Édgar Valcárcel, Luis Antonio Meza, César Bolaños, Alejandro Núñez Allauca, entre otros.

Más fechas

Tras su primera presentación en Bogotá y en el marco de la XXVII edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO), la Orquesta Sinfónica Nacional de Perú se presentará también con ingreso libre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán el 1 de mayo, con el mismo programa, y posteriormente en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez, el 3 de mayo, donde interpretará el Concierto para Corno N° 1 de Richard Strauss y la Sinfonía N° 5 de Dimitri Shostakovich.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's