Hoy se inaugura la muestra "Proyecto Helga" en el MAC

El martes 1 se inaugura en el museo de Arte Contemporáneo la muestra Proyecto Helga en la que un grupo de artistas presentan sus intervenciones a las fotografías del álbum de una mujer desconocida.

En esta exposición participan Alicia Bisso, Ricardo Ayala, Ale Hop, Carla García, Rubén Carpio, Katya Adaui, RafoRáez, Melissa Holguín, Héctor Delgado, Aldo Cáceda, Luisa Fernanda Lindo y Eduardo Tokeshi.

Proyecto Helga es  un trabajo colectivo que parte de un álbum de fotos que fue comprado en el año 2008 en Mauerpark,una feria en Berlín.



Las fotos del álbum datan desde 1945 en adelante. El álbum abarca casi toda la vida de una mujer desconocida.

Carla Carcía junto con Ricardo Ayala y Alehop, realizaron una primera convocatoria con la siguiente metodología: escoger algunos puñados de fotos que generaran unidades de contenido con alguna lógica y fueron entregados a artistas de distintas disciplinas para que escribieran textos al respecto de lo que veían.

Alicia Bisso escribió sobre la vida de Helga desde la visión de su hermana gemela.

Katya Adaui es la propia Helga desde su soledad, un poco preguntándose cosas; Luisa Fernanda Lindo contextualiza Berlín en los 50, habla también en Helga del amor.

Tokeshi es el hombre que tomó todas las fotos, RafoRáez es el presidente de una junta de médicos que analiza la pérdida de memoria de la mujer y Ricardo Ayala es su sobrino.

El resultado fueron seis textos muy breves y casi sin dirección que curiosamente coinciden en muchas cosas.

Los textos y las fotos que los gatillaron fueron entregados a seis artistas visuales. Alehop, Héctor Delgado, Rubén Carpio, Aldo Cáceda, Anti e Hilda Melissa Holguín. Se les pidieron videos de corta extensión.

La exposición estará abierta hasta el cinco de abril en el Museo de Arte Contemporáneo.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's