Hoy se celebrará el Día Mundial de la Danza en el Metro de Lima

A lo largo del día se realizarán una serie de espectáculos de baile en distintas estaciones del Metro de Lima como parte de las celebraciones por el día mundial de la danza, informó el ministerio de Cultura.

Esta iniciativa es una más en las que este portafolio, junto con las Direcciones Desconcentradas de Cultura, la Municipalidad Metropolitana de Lima, los Puntos de Cultura,  centros culturales y grupos teatrales del Perú, realizan por este festejo.

“Sueltos en el Metro”, organizado por el Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de Danza y la Línea 1 del Metro de Lima, se realizará en las estaciones Villa María y María Auxiliadora (10 a.m. -11 a.m.), Gamarra y Grau (3 p.m. y 4p.m.), La Cultura (4:30 p.m.) y Angamos y La Cultura (6 p.m. y 7 p.m.).



Asimismo, en 21 regiones del país la población disfrutará de pasacalles, funciones en plazas y espacios alternativos, entre otras presentaciones. Los festejos se prolongarán hasta el 2 de mayo.

La danza, considerada la expresión artística más antigua de la humanidad, surgió por la necesidad de las personas de expresarse y de comunicar sus ideas, sentimientos y emociones a través del movimiento.

Por ello, genera valores educativos intrínsecos y es reconocida por su potencial para promover procesos colectivos, cohesión social, protagonismo y empoderamiento ciudadano, así como memoria, identidad, creatividad, sensibilidad y sentido ético y estético.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's