miércoles, 23 de abril de 2014

Hasta el 3 de mayo - CREATURAS, exposición de esculturas en el centro COLICH de Barranco

La veta de la piedra se genera en las montañas, con el tiempo y el agua. A partir del "trauma" de su desprendimiento del cerro se generan grietas y estas acumulan vibración en el viaje hasta las manos de la artista. Con esta serie de esculturas Alexia Pedal regresa a la talla escultórica como medio de expresión e insiste en establecer una conexión con la materia orgánica.


“Creaturas” reflexiona sobre la vibración que la vincula con un material mineral. Las formas primarias sugieren seres lúdicos en reposo que esperan ser descubiertos. “Al tallar golpeo e impacto la roca, traslado energía a la pieza y en este proceso se genera un diálogo. La obra final resulta de la fusión de la energía guardada en la piedra y la que habita el vacío de mi materia” explica la artista. Lugar: Galería del Centro Colich (Jr. Colina 11O Barranco).

La exposición “Creaturas” de Alexia Pedal  se viene exponiendo hasta el 3 de mayo en la Galería del Centro Colich (Jr Colina 110, Barranco). El horario de visita es de martes a sábado de 10 a.m. a 8 p.m. La curaduría está a cargo de Nicolás Tarnawiecki.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada