Fernando de Szyszlo y José Miguel Oviedo rendirán un homenaje a Octavio Paz por su centenario

El pintor Fernando de Szyszlo y el crítico José Miguel Oviedo participarán en un homenaje al poeta y ensayista mexicano Octavio Paz al conmemorarse el centenario de su nacimiento, informaron los organizadores.

El Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores (jirón Ucayali 391, Lima) acogerá el martes a las 19.00 horas la charla entre estas dos personalidades.

Cabe señalar que Fernando de Szyszlo fue amigo de Octavio Paz desde sus años en París a mediados del siglo XX.



Por su parte, José Miguel Oviedo acaba de publicar su libro de memorias Una locura razonable: memorias de un crítico literario.

El ingreso a la actividad es libre.

Octavio Paz (México, 1914 - 1998) publicó entre muchos otros libros Libertad bajo palabra (1949), Piedra de sol (1957), La estación violenta (1958), El laberinto de la soledad (1959) y El arco y la lira (1956).

También son conocidos títulos suyos como Los hijos del limo: del romanticismo a la vanguardia (1974) y Sor Juana Inés de la Cruz o las trampas de la fe (1982).

Fue reconocido con el premio Nobel de Literatura en 1990, el Premio Cervantes en 1981 y el premio Príncipe de Asturias en 1993.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's