Estudiantes universitarios rendirán un homenaje a Gabriel García Márquez

Este miércoles a las 19:00 horas en la Universidad Jaime Bausate y Meza, Gabriel García Márquez, será homenajeado por jóvenes estudiantes de periodismo de esta casa de estudios.

La jornada se ha denominado "Tributo a Gabriel García Márquez, un genio del periodismo y la literatura latinoamericana".

Para la ocasión, estarán en la mesa de honor reconocidos literatos contemporáneos que encontraron en Gabo una fuente de inspiración para cada uno de sus textos.



Guillermo Raffo, autor de una tesis sanmarquina sobre García Márquez será el encargado de abrir el evento.

Otro de los invitados será el periodista Paco Bardales, fundador de la Red de Periodistas Culturales.

Finalmente, incursionará también el destacado investigador Luis Rodríguez Pastor, especialista en el Boom Lationoamericano que llevó a las librerías "Mario Vargas Llosa para jóvenes".

El encuentro de estudiantes es organizado por el Colectivo Avanza Bausate, grupo universitario que invitó cordialmente al público en general.

"Cuando nos enteramos del fallecimiento de Gabo pensamos que era justo y necesario un homenaje. En tiempo récord lo planeamos, encontramos buenos panelistas y ahora estamos ad portas de la esperada fecha para rendirle tributo a un grande de la literatura", comentó Javier Contreras, uno de los gestores del evento.

El ingreso será libre y se recomienda llegar temprano, pues el aforo es limitado.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's