Este sábado: Tres lecturas de "La Ciudad y los Perros" en la Casa de la Literatura

Como cierre de las actividades por los 50 años de publicación de la primera novela de Mario Vargas Llosa, la Casa de la Literatura Peruana realizará este sábado 5 de abril, a las 6 pm, un conversatorio denominado Lecturas sobre La ciudad y los perros.

En esta actividad participará el periodista y escritor Raúl Tola, el investigador Luis Rodríguez Pastor y Diana Amaya, curadora de la exposición de homenaje a esta obra que actualmente se exhibe en nuestras salas 14, 15 y 16.



Cada participante ofrecerá su interpretación de este libro ambientado en el Colegio Militar Leoncio Prado y que tiene como telón de fondo a la urbe, como una ventana al mundo de los adultos. Este será precisamente el punto de partida del diálogo entre los tres invitados, quienes además abordarán sus impresiones sobre las técnicas narrativas de la novela, la visión del poder que ofrece el autor, así como los conflictos éticos entre los protagonistas de esta novela publicada en 1963 y que sigue siendo leída por los jóvenes de hoy.

Este conversatorio se realizará en el auditorio de la Casa de la Literatura y será precedido por una performance de la Asociación Cultural Kusiyo. Nuestra dirección es Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima. Antigua Estación Desamparados. El ingreso es libre.

Fuente: [Casa de la Literatura Peruana]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's