Este jueves se inaugura ll Segunda edición de la Bienal de Fotografía de Lima

Este jueves 10 se inicia la segunda edición de la Bienal de Fotografía de Lima, la cual tendrá como una de sus metas el recuperar la historia de este arte en el Perú, informaron los organizadores.

Este evento, organizado por el Centro de la Imagen y la Municipalidad Metropolitana de Lima, vuelve a las salas de exposiciones de la ciudad para mostrar las obras de un centenar de artistas peruanos e internacionales de la fotografía, que retratan historias desde una perspectiva personal.

Se inicia el jueves 10 de abril con dos exposiciones, en la Casa O’Higgins y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) del Centro de Lima, a las que les seguirán inauguraciones escalonadas hasta el mes de agosto.



En la galería Juan Pardo Heeren del ICPNA se inaugurará la muestra finlandesa de video y fotografía Bodies, Borders, Crossings; mientras que en la Casa O’Higgins se instalará una exposición sobre el llamado padre del periodismo gráfico en el Perú: Manuel Moral.

Según el curador general, Jorge Villacorta, la II Bienal de Fotografía de Lima busca recuperar la historia de la fotografía peruana y posicionar a la capital como una ciudad de culturas.

“Esta bienal se propone resaltar algunas de las posibles historias de la fotografía que despuntan en nuestro propio horizonte cultural al iniciar el siglo XXI. En la propuesta curatorial se ha buscado organizar esta mirada a la producción fotográfica documental y artística de acuerdo con dinámicas de transformación, transición y expresión”, refiere el curador.

Dentro de las más de 30 exposiciones que tendrá esta bienal, destacan las muestras antológicas de Luz María Bedoya y Roberto Fantozzi; una investigación sobre el fotolibro en América Latina y descubrimientos como la fotografía del arequipeño Guillermo Montesinos.

También habrá invitados de primer nivel mundial: el británico Martin Parr y el bengalí Shahidul Alam. Así mismo, la bienal contará con la sección Sobrevolando Brasil, con cuatro exposiciones, entre las que desataca un acercamiento a la fotografía modernista brasileña.

Dentro de las espacios en los que se podrán apreciar las exposiciones, están la galería El Ojo Ajeno, Casa O’Higgins, el Museo Metropolitano de Lima, la Casa Rímac, el ICPNA, el Centro Cultural PUCP, el Centro Cultural Ricardo Palma, la sala Luis Miró Quesada Garland, el Museo Pedro de Osma, el MAC, la galería Pancho Fierro, el Centro Cultural de España, entre otros.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's