martes, 22 de abril de 2014

Del 22 al 24 de abril: Lima celebrará el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor

Con el lema “Lee, vive y expresa”, la ciudad de Lima ofrecerá, del 22 al 24 de abril, diversas actividades para celebrar el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, que se conmemora cada 23 de abril, con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la propiedad intelectual.

Las actividades, organizadas por el Ministerio de Cultura en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Biblioteca Nacional del Perú, la Casa de la Literatura Peruana, el Centro Cultural Inca Garcilaso y el Banco Central de Reserva, incluyen conferencias, talleres, conversatorios, un ciclo de cine, visitas a la Lima literaria, así como exposiciones y encuentros de lectores.

Las actividades se iniciarán el 22 de abril, en el auditorio del BCR, donde se realizará el conversatorio La transpiración y otros métodos para escribir, en el que cinco ganadores del premio novela corta Julio Ramón Ribeyro cuentan sus rituales para escribir una novela y no morir en el intento.



El 23 de abril día central de las celebraciones, concentrará la mayoría de actividades. Entre ellas, cabe destacar un taller de edición de libros –en el jirón Ucayali cruce con Ica-, así como un ciclo de cine sobre el Quijote de la Mancha en el Centro Cultural Inca Garcilaso y un Truequetón de Libros en la Casa de la Literatura Peruana.

Estas actividades forman parte de las iniciativas lideradas por el Ministerio de Cultura para incentivar la lectura y el desarrollo de la industria editorial peruana. Estos esfuerzos también quedan patentes con la masiva presencia que tendrán nuestros escritores y editoriales  en la importante Feria del Libro de Bogotá (FILBO), que se desarrollará entre el 29 de abril y el 12 de mayo, y tendrá al Perú como país invitado de honor.

Desde 1996 la UNESCO designó el 23 de abril como fecha para la celebración del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor. La fecha coincide con el fallecimiento de tres figuras ilustres de la literatura universal: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

Programación completa

Programación de las actividades de Fomento de la Lectura a nivel nacional

Fuente: [Ministerio de Cultura]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada