Chiclayo reunirá más de 100 creaciones artísticas en la "Bienal de Arte"

Una muestra de más de 100 creaciones de arte entre pintura, escultura, fotografía, video arte, acuarelas, maquetas, serigrafía, entre otros, que expresan y revaloran la identidad lambayecana y del país, se inaugurará mañana en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.

La muestra colectiva denominada "Bellas Artes: Pasión, Creación, expresión… Chiclayo -2014", reunirá creaciones de los más destacados artistas de Lambayeque y de regiones vecinas como La Libertad, Cajamarca y Piura.

El reconocido artista plástico y visual lambayecano, Norbil Persi Izquierdo Mego, exhibirá personajes moches y composiciones de imágenes como herencia de la cotidianeidad en lugares tradicionales como el balneario de Pimentel y las tierras de las Pirámides de Túcume, entre otros enigmáticos lugares lambayecanos.



Agregó que a través de esta exhibición, que contará con la participación del reconocido artista plástico trujillano, Gerardo Chávez López, buscan sensibilizar a las autoridades regionales y población para generar un corriente que permita la creación de la Escuela Regional de Bellas Artes en Chiclayo.

"Esta ciudad carece de una Escuela de Bellas Artes, a pesar que existen alrededor de 180 artistas de los cuales 80 son egresados de escuelas de Bellas Artes que existen en el país y los otros son autodidactas. Además se tiene un potencial de entre 2,000 y 3,000 personas que cultivan las diferentes expresiones culturales del arte", comentó.

Izquierdo Mego remarcó, la imperiosa necesidad de la creación de esta Escuela que permitiría dar oportunidad a jóvenes para estudiar en esta ciudad, ya que existen muchas personas cuyas familias no cuentan con los ingresos económicos para solventar su estudio fuera de este ámbito territorial.

Por su parte, el presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad de Lambayeque, Juan Pablo Moreno Muro, informó que este centro superior de estudios apoya en las gestiones para que la propuesta de creación de la Escuela Regional de Bellas Artes de Chiclayo se concrete para beneficio de toda la comunidad de esta parte del país. "El proyecto presentado ante el Congreso de la República va por buen camino", observó.

Mencionó que estudiantes de las instituciones educativas y universidades, además del público en general  pueden acercarse gratuitamente al campus de esta alma mater, para admirar los bellas creaciones de arte de autores peruanos.

La exposición, que se exhibirá en la sede de la Universidad de Lambayeque permanecerá hasta el 7 de mayo. El ingreso es gratuito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's