martes, 1 de abril de 2014

Carlos Germán Belli abrirá el ciclo "La República de los Poetas"

El poeta Carlos Germán Belli inaugurará este miércoles a las 19:00 horas el ciclo La República de los Poetas. Antología Viva de la Poesía Peruana 2014-2021, en el centro cultural Inca Garcilaso de la Cancillería (jirón Ucayali 391, Lima).

Este ciclo permitirá apreciar la obra de los principales poetas vivos de nuestro país y de autores desaparecidos de indudable trascendencia, en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la República.    

Carlos Germán Belli (Lima, 1927) es reconocido como uno de los poetas más importantes de Hispanoamérica.



Ha sido galardonado con el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda (2006), el Premio Casa de las Américas de Poesía José Lezama (2009), el Premio Nacional de Poesía (1962), y ha sido propuesto al Premio Cervantes, máximo reconocimiento de las letras hispanas.

En dos ocasiones ha recibido, además, la beca Guggenheim (1969 y 1987).

Entre sus principales libros se encuentran "¡Oh Hada Cibernética!" (1962), "El pie sobre el cuello" (1967), "Sextinas y otros poemas" (1970), "En alabanza al bolo alimenticio" (1979), "Los talleres del tiempo" (1992), "Sextinas, villanelas y baladas" (2007) y "Los versos juntos. Poesía completa" (2008).

La lectura del poeta estará precedida por una semblanza sobre su trayectoria lírica a cargo de Marco Martos, presidente de la Academia Peruana de la Lengua y catedrático de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El acto coincidirá con la inauguración de la muestra bibliográfica “Carlos Germán Belli, el poeta del Hada Cibernética”, que ofrece un itinerario a través de las primeras ediciones de libros, estudios, antologías, fotografías y manuscritos del poeta.

Como parte de este reconocimiento, el lunes 21 de abril a las 19:00 horas se presentará la conferencia “Métrica expresiva en la poesía de Carlos Germán Belli”, a cargo de la sevillana Inmaculada Lergo Martín, compiladora del volumen "Vivir en el poema. Homenaje a Carlos Germán Belli" (Sevilla, 2013).

Fuente: [Andina]


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada