"Calígula" se estrenará este sábado en el ICPNA de Miraflores

Marcello Rivera vuelve a ser después de 11 años el protagonista de Calígula de Albert Camus en el montaje que se estrena este sábado 3 en el Icpna de Miraflores.

La puesta en escena está a cargo de Ópalo Asociación Cultural en coproducción con Puckllay Asociación Cultural, bajo la dirección de Jorge Villanueva en el auditorio ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120, Miraflores).

Las funciones son de jueves a lunes a las 20.00 horas del 3 de mayo al 8 de junio.


Calígula de Albert Camus, clásico del teatro francés del siglo XX, es considerada por la crítica como una de las obras más emblemáticas e importantes del teatro mundial.

En ella, el autor toma la figura histórica del emperador romano Caio Cesar Calígula, famoso por su crueldad y comportamiento extremo, quien -desgarrado por la muerte de su hermana Drusila- toma conciencia de que “los hombres mueren y no son felices”.

Es así que obsesionado en la búsqueda de lo Absoluto y envenenado por el desprecio y el horror, ejerce -a través del asesinato y la perversión sistemática de todos los valores- su libertad.

En la propuesta de Jorge Villanueva, Calígula es una metáfora en la que salen a la luz las preguntas que inquietan al ser humano desde los primeros tiempos.

El protagonista- en su lógica extrema- intenta ser coherente y consecuente para demostrar el sin sentido de una sociedad deshumanizada y ególatra.

Las estructuras de poder que aplastan al artista, al ser sensible y al humilde son características no sólo de aquélla sociedad lejana y antigua, son parte también de nuestra realidad.

Con   las   actuaciones de reconocidos   actores   nacionales   como Marcello Rivera, Sofía Rocha, Carlos Victoria, Pold Gastello, Ismael Contreras, Juan Carlos Pastor, Miguel Alvarez, Juan Carlos Morón, José Miguel Arbulú y Fiorella Díaz.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's