Bienal de foto inaugura nuevas exposiciones en el Centro Histórico de Lima

En el marco de la II Bienal de Fotografía de Lima, organizada por la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Centro de la Imagen, este lunes 21 de abril a las 7:30 p.m. se inauguran cuatro salas con exposiciones de alto nivel.

La Galería Municipal de Arte Pancho Fierro albergará, por primera vez en el Perú, la muestra ‘Moderna para Sempre - Fotografia Modernista Brasileira na Coleção Itaú Cultural’, que aborda el movimiento fotoclubista brasileño del siglo XX. Son 86 obras de 27 artistas que serán exhibidas desde el 21 de abril hasta el 8 de mayo.

Asimismo, la Sala Limaq del Museo Metropolitano de Lima (Av. 28 de Julio / Parque de la Exposición) inaugura la exposición ‘El Lenguaje del Amor: Fotonovela Peruana 1950 – 1980’, bajo la curaduría de Daniel Contreras, que se presentará hasta el 25 de mayo. El público podrá revivir esta ‘época dorada’ de la fotonovela y conocer de cerca el pensar y sentir de generaciones pasadas.



Por otro lado, la Casa Rímac (Jr. Junín 323, Centro de Lima) recibirá la colección del reconocido fotoperiodista Shahidul Alam, bengalí ganador de numerosos premios internacionales, quien expondrá sus fotografías hasta el 18 de mayo. El fotoperiodista nacido en Bangladesh es un apasionado testigo de importantes acontecimientos en el mundo, lo que se refleja en su obra.

También en la Casa Rímac se expondrá la muestra ‘El Fotolibro Latinoamericano’, amplia investigación que reseña la producción de fotolibros en América Latina desde 1940, aproximadamente, hasta nuestros días. La selección dirigida por el historiador Horacio Fernández podrá ser visitada hasta el 18 de mayo.

La II Bienal de Fotografía de Lima durará hasta el mes de agosto y contará con más de 30 exposiciones en distintas sedes de Lima como: Galería El Ojo Ajeno, Casa O’Higgins, Museo Metropolitano de Lima, Casa Rímac, Centro Cultural PUCP, Centro Cultural Ricardo Palma, sala Luis Miró Quesada Garland, Museo Pedro de Osma, MAC, la Galería Pancho Fierro, el Centro Cultural de España, entre otros.

Importante
Durante todo el año 2014 Lima es Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana. Este es un evento internacional que busca resaltar la producción cultural y creativa de las ciudades. En Lima, la entidad encargada de su organización es la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima, que tiene un calendario con más de 400 eventos a lo largo del año. Para más información visite http://mml.pe/plazamayor2014.

Fuente: [Municipalidad de Lima]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's