lunes, 21 de abril de 2014

Actividades culturales en el ICPNA - Del lunes 21 al sábado 26 de abril

ICPNA MIRAFLORES
(Av. Angamos Oeste 120)

MÚSICA (martes 22 de abril)
XXIV FESTIVAL JAZZ EN LIMA
“Mónica Gastelumendi & The Jazz Crew de Texas”. Músicos provenientes de los Estados Unidos, España y del Perú liderados por Mónica Gastelumendi, quien realizó sus estudios en una de las mejores Escuelas de Jazz del Mundo: The University of North Texas, se reunirán en el escenario del ICPNA. Acompañan a la artista el percusionista Álvaro Ponce de León, Edgardo Benedetti en la trompeta, Julio Flavio Mazza en el saxofón y Giacomo Novella en el trombón. El repertorio incluye piezas emblemáticas como “It’s Alright With Me”, así como otras pertenecientes al acervo universal: la conocida composición de Antonio Carlos Jobim, “Wave”, la balada de Fito Páez “Un Vestido y Un Amor” y la inspiradora “Barco Ciego” de Chabuca Granda. En este 2014, Mónica Gastelumendi iniciará la grabación de su primer disco como solista, una propuesta que revitalizará la música peruana y latinoamericana. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.30 y S/.20.


MÚSICA (miércoles 23 de abril)
XXIV FESTIVAL JAZZ EN LIMA
“Quinteto Carioca Bossa Jazz”. En este espectáculo músicos brasileños y peruanos presentan un programa especial de música brasileña que incluye canciones del inolvidable Tom Jobim. La presencia de esta agrupación nos permite el reencuentro con Laura Valle cantante afincada en Río de Janeiro y el guitarrista Sergio Valdeos cuya trayectoria destacada en escenarios internacionales y locales concentrando su trabajo en una constante fusión de la cultura musical peruana y brasileña. Forman también parte de la agrupación Ana Azevedo, Lipe Portinho y Kleberson Caetano. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.30 y S/.20.

MÚSICA (jueves 24 de abril)
XXIV FESTIVAL JAZZ EN LIMA
“Dúo Mazzarino-Ionata”. El Instituto Italiano de Cultura auspicia la presencia del dúo conformado por los italianos Giovanni Mazzarino (piano) y Max Ionata (saxofón), quienes rinden un homenaje a Sicilia en jazz. Ambos músicos han recibido reconocimientos y premios por su talento,  y permiten que nos acerquemos a otra expresión del jazz europeo. Giovanni Mazzarino ha grabado 15 álbumes a su nombre y desde el 2013 es el director artístico del Festival Internacional Messina Sea Jazz workshops & concert. Max Ionata es considerado uno de los más importantes saxofonista italiano, ha tocado en los más importantes jazz club y jazz festivales en el mundo. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.30 y S/.20.

MÚSICA (viernes 25 de abril)
XXIV FESTIVAL JAZZ EN LIMA
“Andahuayjazz,”. Propuesta de fusión con ribetes andinos. Formado por cuatro miembros que vienen de diferentes partes del mundo: Nueva York, Boston, Tel Aviv y Lima. Su diversidad étnica produce un tipo de música muy original que suena como una mezcla entre Raúl García Zárate y Wayne Shorter. La banda ha preparado para esta ocasión un repertorio de más de una hora que incluye arreglos de música andina como Valicha, Linda Andahuaylina, Ojos Azules y Negra del Alma. Este proyecto es liderado por el talentoso músico peruano Fredy Guzmán quien realiza estudios en el célebre Berklee College of Music. Integran también la banda David Comidi (saxofón), Ken Ychikawa (batería) y Noel Marambio (bajo). Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.30 y S/.20.

MÚSICA (sábado 26 de abril)
XXIV FESTIVAL JAZZ EN LIMA
“Jazzgroove Big Band,”. El ensamble Jazzgroove, clausura este encuentro con toda la fuerza de las clásicas big bands. Su director, Ángel Irujo, tiene como base la experiencia adquirida a lo largo de catorce años ininterrumpidos en Big Band Jazz y en la formación de jóvenes músicos. Con una diversidad de propuestas que demuestra la versatilidad del jazz y su habilidad camaleónica para transformarse y asumir identidades culturales muy distintas sin perder la propia. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.30 y S/.20.

ICPNA LIMA CENTRO
(Jr. Cuzco 446)

MÚSICA (miércoles 23 de abril)

“NORECOMENDABLE. Concierto de música urbana”. El cantautor peruano Edson Omar Espezúa Lara, cuyo seudónimo es NORECOMENDABLE, interpreta canciones de sus cuatro álbumes desde una perspectiva íntima, con letras cotidianas y llenas de poesía. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.15.

MÚSICA (jueves 24 de abril)
“VOCES Y GUITARRAS DEL PERÚ”. Recital de música andina a cargo de los guitarristas Teodoro Gamboa (Maestro internacional), Saraí Sánchez, Marco Villafuerte, Víctor Carrión, Roger Salvador y Wilmer Ilmán, que incluye la presentación de la danza de las pallas de Corongo. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.


ICPNA SAN MIGUEL
(Av. La Marina 2469)

EXPOSICIÓN (inauguración: miércoles 23 de abril)
“POUSSIN EN PERÚ”. En el marco de la II Bienal de Fotografía de Lima, el Colectivo MR, formado por Marina García Burgos y Ricardo Ramón, presenta una serie de 13 fotografías que escenifican hechos de violencia ocurridos en el Perú durante las últimas décadas. Las imágenes son parcialmente retocadas apelando a la estética paisajista del pintor francés del siglo XVII, Nicolas Poussin. Principal muestra de ello, son los cielos que adquieren tonos apacibles en contraste con la violencia representada. Lugar: Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469). Abierta hasta el 25 de mayo. De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre.

EXPOSICIONES VIGENTES
Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

“Líneas, palabras, cosas. Luz María Bedoya”. Muestra antológica que reúne fotografías, instalaciones, videos, dibujos y registro de acciones artísticas. Con un punto de partida conceptual, la obra de Bedoya gira en torno a ideas de desplazamiento tanto en espacios físicos, -naturales y urbanos-, como al desplazamiento propio de las palabras y el lenguaje. La exposición, curada por Miguel A. López, se sitúa en el marco de la II Bienal de Fotografía de Lima. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 160, Miraflores). Abierta hasta el 1 de junio.

“BODIES, BORDERS, CROSSINGS (CUERPOS, FRONTERAS, CRUCES)”. Con motivo de la II Bienal de Fotografía de Lima, el ICPNA y la Embajada de Finlandia presentan a diez artistas extranjeros residentes en el país nórdico. Las fotografías y videos expuestos abordan el tema de la corporalidad, las fronteras y los cruces desde varias perspectivas, cuestionando la noción de "libres" desplazamientos en el contexto de la Globalización. Curadoras: Leena-Maija Rossi y Kari Soinio. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Abierta hasta el 18 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada