Actividades culturales en el ICPNA del lunes 7 al sábado 12 de abril

ICPNA MIRAFLORES
(Av. Angamos Oeste 120)

CONFERENCIA/ARTE/NIÑOS (lunes 7 de abril)
“El ARTE Y LOS TEMAS TABÚ EN LA INFANCIA”. Aproximación desde la literatura, el teatro y la psicología a temas difíciles de abordar con los niños. Participan Cucha del Águila (narradora oral y escritora), Iván Vivanco (educador, psicólogo y artista escénico) y María Laura Vélez (actriz, narradora oral y educadora). Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

LITERATURA-MES DE LAS LETRAS (lunes 7 de abril)
“Creación y críticas literarias: Centenario de Augusto Tamayo Vargas”. Como parte de las celebraciones por el Día del Idioma Castellano, Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor y Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) presentará, todos los lunes del mes de abril un interesante ciclo de conferencias orientados a efectuar un repaso acerca de los temas  y personajes más importantes de la literatura peruana. Iniciamos con esta charla a cargo del Dr. Harry Belevan – McBride y dedicada al reconocido escritor y profesor universitario Augusto Tamayo Vargas. Lugar: Conference Hall, ICPNA sede Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 6:30 p.m. Ingreso libre.


TEATRO/CUENTACUENTOS (martes 8 de abril)
“SECRETOS CON EL CORAZÓN DE NOCHE”. Espectáculo familiar de cuentacuentos realizado por María Laura Vélez, quien aborda temas que suelen ser considerados ajenos al universo infantil, pero que tras ser planteados de una manera amable permiten reflexionar sobre la soledad, los miedos y la posibilidad de salir de ellos. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:00 p.m. Boletería: S/.20 y S/.10.

CONFERENCIA (miércoles 9 de abril)
“EL PODER DE LAS REDES Y LA NUEVA FORMA DE COMUNICACIÓN”. Profesionales de importantes medios (América TV, Semana Económica, lamula.pe, clasesdeperiodismo.com., Utero.pe,) expondrán acerca de los alcances de Internet y las plataformas digitales en el ámbito del periodismo. Organiza: Elaine Ford, Directora de D&D Internacional. Lugar: Conference Hall, Miraflores, décimo piso (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (miércoles 9 de abril)
“PRESENTACIÓN DEL DISCO PAQCHA SIRENA”. El guitarrista y compositor Rolando Carrasco interpreta en vivo su tercer álbum con la participación de destacadas y jóvenes cantantes. El espectáculo establece un contrapunto encantador entre voz femenina y guitarra. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.30 y S/.20.

DANZA (jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de abril)
“MAREA. Cía de Danza Itinerante de Sergio Berto”. Integrada por bailarines peruanos, argentinos y chilenos, la compañía estrena en Lima una inquietante pieza de danza contemporánea interpretada sobre una tonelada de arena. La coreografía explora la naturaleza de las emociones, planteando una reflexión sobre las relaciones entre el individuo y su entorno. Dirección: Sergio Berto. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.30 y S/.15.



ICPNA LIMA CENTRO
(Jr. Cuzco 446)

CINE (lunes 07, 14 y 21 de abril)
“CINE EN JAZZ”. Arpavi Producciones presenta durante los lunes de abril: The jazz singer (1927), primera película sonora, dirigida por Alan Crosland; continúa la semana siguiente con All that jazz (1979), obra maestra de Bob Fosse. Finaliza el ciclo con Lady sings the blues (1972), de Sidney J. Furie, cinta inspirada en la problemática vida de la icónica y extraordinaria Billie Holiday. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

Lunes 7
THE JAZZ SINGER (1927)
Director: Alan Crosland
Intérpretes: Al Jolson, May McAvoy, Warner Oland

Primer largometraje con diálogos sonoros, utilizó el sistema sonoro Vitaphone (grabación de sonido sobre un disco). A partir de ese momento, el cine cambia de manera radical. En una familia judía ultra ortodoxa, Rabinowitz quiere que su único hijo Jakie continúe a la tradición familiar y se convierta en rabino, pero este elige otra forma de expresión para sus aptitudes vocales: decide convertirse en cantante de jazz. Tuvo dos versiones posteriores, la primera de Michael Curtiz en 1953, con Danny Thomas, y la segunda de Richard Fleischer en 1980, con Neil Diamond.


MÚSICA (miércoles 9 de abril)
“ENSAMBLE DE INSTRUMENTOS DE VIENTO”. Metal Kallpa Brass, agrupación que integra trompetas, cornos, trombones y tubas acompañadas por instrumentos de percusión y órgano, ofrece música de diversos compositores como Gabrieli, Piazzolla, Rossini, Pérez Prado, entre otros. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

EXPOSICIÓN (inauguración: jueves 10 de abril)
“BODIES, BORDERS, CROSSINGS (CUERPOS, FRONTERAS, CRUCES)”. Con motivo de la II Bienal de Fotografía de Lima, el ICPNA y la Embajada de Finlandia presentan a diez artistas extranjeros residentes en el país nórdico. Las fotografías y videos expuestos abordan el tema de la corporalidad, las fronteras y los cruces desde varias perspectivas, cuestionando la noción de "libres" desplazamientos en el contexto de la Globalización. Curadoras: Leena-Maija Rossi y Kari Soinio. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Abierta hasta el 18 de mayo. De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (jueves 10 de abril)
XV ANIVERSARIO “LA JUSTICIA CANTA”. El Coro Polifónico de la Corte Superior de Justicia de Lima conmemora la ocasión, interpretando música popular y académica de las tres regiones del Perú. Dirección: Ronney Neyra Salguero. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA/FOLCLORE (viernes 11 de abril)
“SIEMPRE PACHA PERÚ”. La Asociación Cultural Pacha celebra su aniversario treintainueve con un espectáculo de folklore en el que representarán hermosas danzas peruanas, a cargo de sus diferentes elencos generacionales. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's