Ir al contenido principal

Actividades culturales en el ICPNA del lunes 7 al sábado 12 de abril

ICPNA MIRAFLORES
(Av. Angamos Oeste 120)

CONFERENCIA/ARTE/NIÑOS (lunes 7 de abril)
“El ARTE Y LOS TEMAS TABÚ EN LA INFANCIA”. Aproximación desde la literatura, el teatro y la psicología a temas difíciles de abordar con los niños. Participan Cucha del Águila (narradora oral y escritora), Iván Vivanco (educador, psicólogo y artista escénico) y María Laura Vélez (actriz, narradora oral y educadora). Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

LITERATURA-MES DE LAS LETRAS (lunes 7 de abril)
“Creación y críticas literarias: Centenario de Augusto Tamayo Vargas”. Como parte de las celebraciones por el Día del Idioma Castellano, Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor y Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) presentará, todos los lunes del mes de abril un interesante ciclo de conferencias orientados a efectuar un repaso acerca de los temas  y personajes más importantes de la literatura peruana. Iniciamos con esta charla a cargo del Dr. Harry Belevan – McBride y dedicada al reconocido escritor y profesor universitario Augusto Tamayo Vargas. Lugar: Conference Hall, ICPNA sede Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 6:30 p.m. Ingreso libre.


TEATRO/CUENTACUENTOS (martes 8 de abril)
“SECRETOS CON EL CORAZÓN DE NOCHE”. Espectáculo familiar de cuentacuentos realizado por María Laura Vélez, quien aborda temas que suelen ser considerados ajenos al universo infantil, pero que tras ser planteados de una manera amable permiten reflexionar sobre la soledad, los miedos y la posibilidad de salir de ellos. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:00 p.m. Boletería: S/.20 y S/.10.

CONFERENCIA (miércoles 9 de abril)
“EL PODER DE LAS REDES Y LA NUEVA FORMA DE COMUNICACIÓN”. Profesionales de importantes medios (América TV, Semana Económica, lamula.pe, clasesdeperiodismo.com., Utero.pe,) expondrán acerca de los alcances de Internet y las plataformas digitales en el ámbito del periodismo. Organiza: Elaine Ford, Directora de D&D Internacional. Lugar: Conference Hall, Miraflores, décimo piso (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (miércoles 9 de abril)
“PRESENTACIÓN DEL DISCO PAQCHA SIRENA”. El guitarrista y compositor Rolando Carrasco interpreta en vivo su tercer álbum con la participación de destacadas y jóvenes cantantes. El espectáculo establece un contrapunto encantador entre voz femenina y guitarra. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.30 y S/.20.

DANZA (jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de abril)
“MAREA. Cía de Danza Itinerante de Sergio Berto”. Integrada por bailarines peruanos, argentinos y chilenos, la compañía estrena en Lima una inquietante pieza de danza contemporánea interpretada sobre una tonelada de arena. La coreografía explora la naturaleza de las emociones, planteando una reflexión sobre las relaciones entre el individuo y su entorno. Dirección: Sergio Berto. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.30 y S/.15.



ICPNA LIMA CENTRO
(Jr. Cuzco 446)

CINE (lunes 07, 14 y 21 de abril)
“CINE EN JAZZ”. Arpavi Producciones presenta durante los lunes de abril: The jazz singer (1927), primera película sonora, dirigida por Alan Crosland; continúa la semana siguiente con All that jazz (1979), obra maestra de Bob Fosse. Finaliza el ciclo con Lady sings the blues (1972), de Sidney J. Furie, cinta inspirada en la problemática vida de la icónica y extraordinaria Billie Holiday. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

Lunes 7
THE JAZZ SINGER (1927)
Director: Alan Crosland
Intérpretes: Al Jolson, May McAvoy, Warner Oland

Primer largometraje con diálogos sonoros, utilizó el sistema sonoro Vitaphone (grabación de sonido sobre un disco). A partir de ese momento, el cine cambia de manera radical. En una familia judía ultra ortodoxa, Rabinowitz quiere que su único hijo Jakie continúe a la tradición familiar y se convierta en rabino, pero este elige otra forma de expresión para sus aptitudes vocales: decide convertirse en cantante de jazz. Tuvo dos versiones posteriores, la primera de Michael Curtiz en 1953, con Danny Thomas, y la segunda de Richard Fleischer en 1980, con Neil Diamond.


MÚSICA (miércoles 9 de abril)
“ENSAMBLE DE INSTRUMENTOS DE VIENTO”. Metal Kallpa Brass, agrupación que integra trompetas, cornos, trombones y tubas acompañadas por instrumentos de percusión y órgano, ofrece música de diversos compositores como Gabrieli, Piazzolla, Rossini, Pérez Prado, entre otros. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

EXPOSICIÓN (inauguración: jueves 10 de abril)
“BODIES, BORDERS, CROSSINGS (CUERPOS, FRONTERAS, CRUCES)”. Con motivo de la II Bienal de Fotografía de Lima, el ICPNA y la Embajada de Finlandia presentan a diez artistas extranjeros residentes en el país nórdico. Las fotografías y videos expuestos abordan el tema de la corporalidad, las fronteras y los cruces desde varias perspectivas, cuestionando la noción de "libres" desplazamientos en el contexto de la Globalización. Curadoras: Leena-Maija Rossi y Kari Soinio. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Abierta hasta el 18 de mayo. De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (jueves 10 de abril)
XV ANIVERSARIO “LA JUSTICIA CANTA”. El Coro Polifónico de la Corte Superior de Justicia de Lima conmemora la ocasión, interpretando música popular y académica de las tres regiones del Perú. Dirección: Ronney Neyra Salguero. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA/FOLCLORE (viernes 11 de abril)
“SIEMPRE PACHA PERÚ”. La Asociación Cultural Pacha celebra su aniversario treintainueve con un espectáculo de folklore en el que representarán hermosas danzas peruanas, a cargo de sus diferentes elencos generacionales. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.