500 artistas se darán cita hoy en el Carnaval de Lima

Más de 500 artistas que representan las tradiciones populares de todas las regiones del país realizarán un recorrido festivo este domingo 27, por las calles del Centro Histórico, hasta llegar a la Plaza de Armas donde se realizará un gran festival.

Los grupos folklóricos empezarán sus pasacalles a las 11:00 a.m. desde los sitios designados. La ruta de la Costa dará inicio en la primera cuadra del jirón Chiclayo, en el Rímac. La ruta de la Sierra arrancará en la esquina del jirón Moquegua con jirón Chancay. Mientras que la ruta de la Selva empezará en la Plaza San Martín.



Este gran Carnaval de Lima cubrirá una distancia de tres kilómetros desde todas las rutas y es organizado por la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima.  Se espera una asistencia de más de 20 mil personas.

La actividad central del evento se realizará a partir del mediodía en la Plaza de Armas, a donde llegarán los más de 20 grupos artísticos representativos de cada región, con cerca de 400 bailarines y más de 150 músicos.

Esta actividad busca reflejar las tradiciones de los carnavales en el Perú y cómo se expresan en las diversas manifestaciones culturales de nuestros pueblos. Todo ello reflejado en las danzas y música propias. La cita es desde las 11:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Importante

Durante todo el año 2014 Lima es Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana. Esta es una clasificación de carácter internacional que busca resaltar la producción cultural y creativa de las ciudades. En Lima, la entidad encargada de su organización es la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima, que tiene un calendario con más de 400 actividades a lo largo del año. Para más información visite http://mml.pe/plazamayor2014.

Fuente: [Municipalidad de Lima]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's