Violoncelista mexicano Carlos Prieto se presentará junto a la Orquesta Sinfónica Nacional

Uno de los violoncelistas más respetados en el ámbito latinoamericano, el mexicano Carlos Prieto, será el solista invitado al concierto que la Orquesta Sinfónica Nacional, elenco artístico del Ministerio de Cultura, brindará este viernes 7 de marzo a las 20 horas en el Gran Teatro Nacional, como parte de su Temporada Internacional de Verano 2014.

Director desde 1994 de la Fundación del Conservatorio de las Rosas, el más antiguo conservatorio del continente americano, Prieto interpretará el Concierto para cello del compositor peruano Celso Garrido-Lecca, concebido para explotar al máximo las posibilidades de este instrumento, y que además fue compuesto para el mencionado intérprete.



El concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional —que en esta oportunidad estará bajo la dirección del maestro mexicano Juan Carlos Lomónaco— tendrá además como primera pieza a la obertura de la ópera Ifigenia en Áulide de Christoph Willibald Gluck, basada en la historia de Ifigenia, la hija del rey Agamenón condenada al sacrificio en el puerto de Aulide y finalmente salvada.

En la parte final del programa musical, se interpretará la Sinfonía N.°1 de Johannes Brahms, una obra maestra que le tomó once años en crear y que es el primer acercamiento del alemán a este género. Esta sinfonía aporta algunas novedades formales, como la producida en el tercer movimiento que normalmente tiene un carácter ligero previo al cuarto movimiento de mayor peso y elaboración.

Esta presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional forma parte de su Temporada Internacional de Verano 2014, cuyo siguiente concierto se realizará el viernes 21 de marzo, y contará con la presencia del pianista Garrick Ohlsson como solista invitado, interpretando el Concierto para piano N.°2 de Frédéric Chopin.

Adquiera sus entradas para estos espectáculos en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del Gran Teatro Nacional, de martes a domingo de 14 a 21 horas. Recuerde que hay descuento del 50 % para niños, estudiantes, jóvenes del Servicio Militar y afiliados al CONADIS. Para mayor información sobre esta y otras presentaciones visite el fanpage www.facebook.com/orquestasinfonicanacionaldelperu y la página web del Gran Teatro Nacional http://www.granteatronacional.pe.

Fuente: [Ministerio de Cultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's