Ir al contenido principal

"Territorios Incultos"; Muestra individual de pinturas y grabados de Christian Quijada

A través de la pintura y el grabado en diversos soportes, el artista Christian Quijada explora la construcción simbólica del territorio. Esta visión cuestiona profundamente el rol del hombre en este escenario. “Territorios incultos” se inaugura este jueves 6 de marzo en la Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120) y estará abierta al público hasta el 6 de abril de martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre.

Componen la exposición seis obras en mediano y gran formato: Ciudad corrosiva, serigrafía conformada por una serie de 10 planchas de metal; una pieza circular en madera que lleva por título Centralia, y los lienzos Inframundo y Territorio 1 y 2. Además de Territorio inculto, que da nombre a la muestra (serigrafía sobre papel) donde la representación humana se distingue del grupo.


La obra de Quijada es asociada con el género de paisaje urbano cuestionando la trascendencia de nuestra existencia en relación a este.  “Así, el concreto, metal o yeso se pueden asociar a la materia de construcción arquitectónica y remarcan el interés que el artista tiene por representar esta práctica y la idea de ciudad. Quijada insiste en la distribución explicita de espacios urbanos. Vestigios de edificios se erigen junto a estructuras de medios de transporte” anota Olga Lamas Mendoza, curadora de la muestra.

Christian Quijada (Lima, 1976) estudió dibujo y pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú. Asimismo, llevó cursos en el Instituto Toulouse-Lautrec y en el Centro de la Fotografía.  A la fecha ha realizado las exposiciones individuales: Espacios vacíos, galería Club Regatas en colaboración con Enlace Arte Contemporáneo (2013); Obras Recientes, Sala de Arte Viajes El Corte Inglés en colaboración con Enlace Arte Contemporáneo (2010); Metal y Melancolía, galería Enlace Arte Contemporáneo (2008); El Muerto, galería Punctum (2006); URB, galería Enlace Arte Contemporáneo (2005), y Mini muestra, galería Punctum (2005).

Ha participado en diversas exposiciones colectivas, tanto en Perú como en el extranjero, entre las que destacan: Primera década. Artes visuales del siglo XXI en Lima, Galería Germán Krüger Espantoso (2013); Cahuachi el paisaje y la ruina, Sala Luis Miró Quesada Garland (2009); Ojo Latino, colección Luciano Benetton, MAC Santiago de Chile (2008); ARTEAMÉRICAS, The Latin American Art Fair Miami Beach Convention Center (EE.UU. 2008); Post-Ilusiones. Nuevas Visiones. Arte crítico en Lima (1980-2006), New Images Perú XXI Century, Galería de Arte de la sede  principal de la OEA Washington D.C (EE.UU., 2004).

Obtuvo el Primer premio en el III Concurso de Arte Joven de la Municipalidad de Miraflores (Lima, 2005). Ha sido finalista en importantes certámenes como el 34 Salón Nacional de Grabado ICPNA 2013, IV y I Concurso Nacional de Pintura del Banco Central de Reserva del Perú (2012, 2009), Pasaporte para un Artista de la Embajada de Francia en el Perú (2006), Concurso Nacional de Artistas Jóvenes, Premio Cerro Verde (Arequipa, 2004), II Concurso de Arte Joven de la Municipalidad de Miraflores (2004), Concurso Nacional de Pintura Coca Cola (Trujillo, 2002) y mención honrosa en el IX Salón Nacional de Pintura del ICPNA 2001.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.