"Territorios Incultos"; Muestra individual de pinturas y grabados de Christian Quijada

A través de la pintura y el grabado en diversos soportes, el artista Christian Quijada explora la construcción simbólica del territorio. Esta visión cuestiona profundamente el rol del hombre en este escenario. “Territorios incultos” se inaugura este jueves 6 de marzo en la Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120) y estará abierta al público hasta el 6 de abril de martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre.

Componen la exposición seis obras en mediano y gran formato: Ciudad corrosiva, serigrafía conformada por una serie de 10 planchas de metal; una pieza circular en madera que lleva por título Centralia, y los lienzos Inframundo y Territorio 1 y 2. Además de Territorio inculto, que da nombre a la muestra (serigrafía sobre papel) donde la representación humana se distingue del grupo.


La obra de Quijada es asociada con el género de paisaje urbano cuestionando la trascendencia de nuestra existencia en relación a este.  “Así, el concreto, metal o yeso se pueden asociar a la materia de construcción arquitectónica y remarcan el interés que el artista tiene por representar esta práctica y la idea de ciudad. Quijada insiste en la distribución explicita de espacios urbanos. Vestigios de edificios se erigen junto a estructuras de medios de transporte” anota Olga Lamas Mendoza, curadora de la muestra.

Christian Quijada (Lima, 1976) estudió dibujo y pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú. Asimismo, llevó cursos en el Instituto Toulouse-Lautrec y en el Centro de la Fotografía.  A la fecha ha realizado las exposiciones individuales: Espacios vacíos, galería Club Regatas en colaboración con Enlace Arte Contemporáneo (2013); Obras Recientes, Sala de Arte Viajes El Corte Inglés en colaboración con Enlace Arte Contemporáneo (2010); Metal y Melancolía, galería Enlace Arte Contemporáneo (2008); El Muerto, galería Punctum (2006); URB, galería Enlace Arte Contemporáneo (2005), y Mini muestra, galería Punctum (2005).

Ha participado en diversas exposiciones colectivas, tanto en Perú como en el extranjero, entre las que destacan: Primera década. Artes visuales del siglo XXI en Lima, Galería Germán Krüger Espantoso (2013); Cahuachi el paisaje y la ruina, Sala Luis Miró Quesada Garland (2009); Ojo Latino, colección Luciano Benetton, MAC Santiago de Chile (2008); ARTEAMÉRICAS, The Latin American Art Fair Miami Beach Convention Center (EE.UU. 2008); Post-Ilusiones. Nuevas Visiones. Arte crítico en Lima (1980-2006), New Images Perú XXI Century, Galería de Arte de la sede  principal de la OEA Washington D.C (EE.UU., 2004).

Obtuvo el Primer premio en el III Concurso de Arte Joven de la Municipalidad de Miraflores (Lima, 2005). Ha sido finalista en importantes certámenes como el 34 Salón Nacional de Grabado ICPNA 2013, IV y I Concurso Nacional de Pintura del Banco Central de Reserva del Perú (2012, 2009), Pasaporte para un Artista de la Embajada de Francia en el Perú (2006), Concurso Nacional de Artistas Jóvenes, Premio Cerro Verde (Arequipa, 2004), II Concurso de Arte Joven de la Municipalidad de Miraflores (2004), Concurso Nacional de Pintura Coca Cola (Trujillo, 2002) y mención honrosa en el IX Salón Nacional de Pintura del ICPNA 2001.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's