“Retablo de Carnaval” será presentado en el Gran Teatro Nacional por Elenco Nacional de Folclore

Con una producción renovada y con el título Retablo de Carnaval, el Elenco Nacional de Folclore presenta en el Gran Teatro Nacional, informó el Ministerio de Cultura. Esta es la quinta temporada de este espectáculo.

Bajo la dirección general de Fabricio Varela, la nueva producción busca ser un vibrante caleidoscopio de esta tradición en el Perú.



En el espectáculo se aprecia y disfruta de diez de las danzas emblemáticas de carnavales como el de Pujllay en Santiago de Pupuja (Puno), declarado Patrimonio Cultural de la Nación; Putina (Moquegua), Lamas (San Martín), Arequipa, Ccachín (Cusco); Lima con su son de los diablos y su polka criolla; y Junín con su huaylarsh.

Completa el repertorio el “solo” de música dedicado a los carnavales de Cajamarca, que se celebran al son de temas tan populares en el folclor andino como Cilulo, El serranito y Matarina.

Las funciones pendientes de Retablo de Carnaval son los sábados  15 y 22 a las 20.00 horas domingo 16, 20.00 horas y martes 11, 17:30 horas en el Gran Teatro Nacional.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's