Realizan conferencia sobre teatro peruano en Centro Cultural Inca Garcilaso

El lunes 31 en el centro cultural Inca Garcilaso de la Cancillería se llevará a cabo la conferencia “Del influjo hispánico a la búsqueda de identidad: teatro peruano en la mitad del siglo XX”.

La charla estará a cargo del actor y director teatral Ernesto Ráez, y con ella concluyen las veladas dedicadas a hacer un balance sobre los dos últimos siglos en las tablas peruanas.

La cita es a las 19.00 horas en el centro cultural Inca Garcilaso (jirón Ucayali 391, Cercado). El ingreso es libre.



La charla se ocupa de la escena teatral nacional en las primeras décadas del siglo XX, incidiendo en la búsqueda de identitarias desde las tablas, el teatro quechua de Cusco y Puno, y la renovación del teatro nacional propiciado por el Estado con la Ley de Fomento de 1946.  
   
Ernesto Ráez Mendiola es actor, director, e investigador del arte teatral.

Ha sido reconocido con las distinciones Life Achievement Award en el XXVII Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami y “Mi vida en el Arte” del Instituto Internacional de Teatro de México.

Es Secretario General  de las Escuelas de Teatro de Sudamérica de la Cátedra Instituto Internacional del Teatro-UNESCO, profesor de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, del Conservatorio Teatral del Británico y de la Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's