Proyectarán al aire libre el documental "Wasteland"

En el marco de la exposición “Más acá de la imagen” de Vik Muniz, una retrospectiva que se viene presentando  en el Museo de Arte Contemporáneo, este miércoles 12 de marzo se proyectará el documental “Wasteland”.



Vik Muniz es uno de los artistas brasileños más reconocidos del mundo. Criado en San Pablo en un hogar de clase baja/media, y con una carrera exitosa y muy bien remunerada, Muniz decide aprovechar su fama para “devolverle” a la gente pobre de Brasil, de alguna forma. Durante tres años se filma este documental en el que Muniz, con residencia en Brooklyn, Nueva York, viaja a Jardim Gramacho, el basural más grande del mundo, en las afueras de Rio de Janeiro.

Durante ese tiempo trabaja fotografiando a los catadores, o recolectores/recicladores de basura, que optan por trabajar en un oficio catalogado como indigno por la sociedad antes de prostituirse o meterse en drogas. Al comienzo del proyecto Muniz tiene el objetivo de retratar a los catadores mientras trabajan en el basural, para poder vender los trabajos artístico, y recaudar dinero para los catadores. Sin embargo, al conocer más de cerca a los personajes de Jardim Gramacho, los incluye en el proyecto artístico de una manera inspiradora e impensada para todos.

Fuente: [Sientemag]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's