Orquesta Sinfónica Nacional estrena este viernes el ballet "Agon" de Igor Stravinsky

La Orquesta Sinfónica Nacional, elenco artístico del Ministerio de Cultura, estrena en nuestro país el ballet stravinskiano Agon durante el concierto que brinda el viernes 21 a las 20:00 horas en el Gran Teatro Nacional.

Esta velada es la última de su Temporada Internacional de Verano 2014.

Bajo la dirección de Fernando Valcárcel, la Orquesta Sinfónica empezará esta presentación con una Selección de Las Indias galantes de Jean-Philippe Rameau, en conmemoración de los 250 años de la muerte del compositor.



Esta ópera-ballet ambientada en Turquía, Persia y el Perú cuenta con referencias musicales a los incas, extraídas de “Los comentarios reales” del Inca Garcilaso de la Vega.

El concierto continuará con el mencionado ballet Agon, estreno absoluto en Perú.

Agon, que significa contienda” o “desafío” en griego antiguo, desarrolla su acción de manera abstracta, a través de diversas formaciones y movimientos realizados entre doce bailarines.

Este número no solo representa la cantidad total de danzantes sino también el número de movimientos de danza en la obra.

Finaliza la jornada la presentación, el pianista estadounidense Garrick Ohlsson, solista invitado de la temporada, interpretará el Concierto para piano N.° 2 de Frédéric Chopin.

Ohlsson ha tocado con orquestas sinfónicas de su país como las de Cleveland, Filadelfia, Cincinnati, Indianápolis, Houston, Baltimore, Pittsburgh, Los Ángeles, Seattle, Washington D.C. y Berkeley.

Posee un repertorio pianístico bastante amplio, en el que destacan sus interpretaciones de Mozart, Beethoven, Schubert, Chopin, así como del repertorio romántico.

Sus ejecuciones están dotadas de imponente fuerza debido a sus excepcionales condiciones físicas, pudiendo ser capaz, por ejemplo, de realizar con una mano intervalos mayores a la décima.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's