"Nocturno": Muetra dedicada a la lechuza, parte de la mitología andina

En Nocturno, Mario Silva interpreta el sentido de la lechuza y su intrínseca correspondencia con la noche para emprender una búsqueda de conceptos implícitos en esta relación en la mitología andina, tales como sabiduría y muerte.

Se hace presente en Nocturno la conjugación de lo propio e íntimo con lo humano y lo natural: a través de autorretratos del artista como un humano-lechuza, acompañados de una pista de audio editada de estos animales en su hábitat natural y dos videos, somos testigos de una metamorfosis. “Es esta transformación del hombre en lechuza mi punto de partida”, indica el artista.



Mario Silva nos induce a un viaje nocturno en el que apela a experiencias previas del espectador en un entorno de espacio-tiempo en oscuridad. En palabras del artista: “El objetivo final es traer al animal a un nuevo contexto para así crear un nuevo diálogo; una nueva narrativa entre el mundo natural, la arqueología y el arte contemporáneo”.

La instalación está conformada por una serie fotográfica, un video de registro, un videoarte, una pista de audio editada, una pieza bañada en plata, además de tres piezas arqueológicas de las culturas Mochica y Humaya pertenecientes a la colección del Museo Larco.

Nocturno permanecerá en el MAC-Lima hasta el 13 de abril de 2014. Av. Grau Nº 1511 – Barranco

Horarios: martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Lunes: cerrado.

Tarifas:
Entrada general: S/. 6
Entrada preferencial (niños hasta 12 años/adultos mayores/ estudiantes): S/.4
Domingos: S/.1 y residentes de Barranco ingreso libre.

Fuente: [Sientemag]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's