Muestra rinde homenaje al poeta peruano Arturo Corcuera

El viernes 7 a las 19.00 horas en las salas 7 y 8 de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) se inaugurará Noé delirante. Una exposición para lectores inquietos, en homenaje a los 51 años del más célebre poemario de Arturo Corcuera.

La muestra reunirá las ilustraciones y una selección de objetos que inspiraron este poemario publicado por primera vez en 1963 en la imprenta manual del poeta Javier Sologuren.

En cuanto a las ilustraciones se encontrarán los trabajos de Félix Nakamura –que acompañaron la primera edición-, Tilsa Tsuchiya, Gabriel Lefebvre y Rosamar Corcuera.



Además se incluirá pinturas, esculturas, mates burilados y un retablo como parte de las piezas artísticas que ha inspirado Noé delirante.

Propuesta

El público podrá apreciar, asimismo, un mural pintado por los artistas Elliot Túpac y Daniel Cortez que representará al arca de Noé delirante encallado en el cerro San Cristóbal.

Además, se exhibirá en un espacio de la sala el documental El poeta en el arca, del cineasta español Daniel Lagares, donde se muestra a Corcuera en su intimidad y nos introduce en su mundo poético.

Finalmente, obras de artistas como Víctor Escalante, Gabriel Flores, Alejandro Osores, Carlos Ostolaza, Delia Poma, Alberto Quintanilla, José Carlos Ramos, Trini Ramos, Alfonso Respaldiza y Rember Yahuarcani, conforman el universo plástico y poético de Noé delirante.

El curador de la exposición es Daniel Contreras, quien ha formado parte del comité curatorial de la Bienal de Arte de Lima; de la primera Bienal de Fotografía de Lima y de la IV Bienal Internacional de Grabado ICPNA 2013.

La muestra estará abierta al público hasta fines de mayo.

Fuente: [Andina]


Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's