Mañana se inaugura muestra de pintura y fotografía “Piura: Realismo Fantástico”

El martes 4 se inaugura la muestra "Piura: Realismo fantástico" en el centro cultural Ricardo Palma de la municipalidad de Miraflores (avenida Larco 770, Miraflores).

En esta exposición se recoge una propuesta visual y literaria realizada por el fotógrafo Erasmo Wong, el narrador Fernando Ampuero, y el pintor piurano Humberto Saldarriaga. Estará abierta hasta el 18 de marzo.

De acuerdo a los organizadores, “Piura: Realismo Fantástico” es una mirada diferente a un norte mágico, más allá de lo tradicional.



Apuesta interdisciplinaria

Comienza con un viaje de investigación a las 8 provincias de Piura donde el fotógrafo Erasmo Wong y el pintor Humberto Saldarriaga se lanzan a la búsqueda de aquellos personajes emblemáticos captando imágenes,  historias, mitos y leyendas de más 20 caseríos y caletas de pescadores.

Es una propuesta visual y literaria que busca mostrar a través del realismo fantástico la verdadera esencia de Piura, una región pluricultural, diversa en climas y geografía.

Fernando Ampuero narra y da vida a las historias de los personajes captados por Wong y  los presenta en formas de micro cuentos con una prosa que recuerda al clásico realismo mágico latinoamericano.

Mientras que el pintor Humberto Saldarriaga crea una colección que busca desmitificar los clichés que encasillan el arte piurano como una repetición de motivos costumbristas.

La muestra “Piura: Realismo Fantástico” se inaugurará en Lima para luego trasladarse al Museo Vicús de Piura a mediados de abril y luego al Museo de Artes Amazónicos de Iquitos en mayo. La curaduría está a cargo de  David Flores Hora.

Sobre los artistas

Erasmo Wong (Lima, 1981) es fotógrafo y Urbanista con estudios de Licenciatura en California Polytechnic State University San Luis Obispo y de fotografía en el International Center of Photography (ICP).

Su trabajo se basa en la fotografía documental explorando nociones de identidad, cuerpo, belleza e historia.

Mientras que Humberto Saldarriaga (Lima, 1984) es comunicador de la Universidad de Piura. Nacido en Piura, tiene como antecedentes haber realizado intensas labores vinculadas a la pintura, música, literatura y educación.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's