Mañana se apertura el Festival Iberoamericano de Cine Digital

Por segundo año consecutivo la Biblioteca Nacional del Perú será el escenario inaugural del Festival Iberoamericano de Cine Digital (FIACID), informaron los organizadores.

La función de apertura se realizará el jueves 20 a las 20:00 horas en el Auditorio Mario Vargas Llosa de dicha institución.

En esta jornada se exhibirá, en calidad de estreno y de acceso libre, el documental chileno Ver y escuchar (Chile, 2013), dirigido por José Luis Torres Leiva, quien es uno de los realizadores más prestigiosos de su país.

La programación del 20 al 22 de marzo en la sede Biblioteca Nacional del Perú será la siguiente:



Jueves 20
20.00 horas
Ver y Escuchar (José Luis Torres Leiva. Chile, 2013, 90 min.)
Argumento: Tres momentos en donde personas ciegas y sordas intercambian y comparten experiencias, recuerdos y sensaciones sobre la luz, la oscuridad, el silencio y el sonido del mundo que los rodea. Trailer: http://goo.gl/ahH5HN

Viernes 21
16:00 horas Programa de Cortos Peruanos 1 (Varios directores)
Cañaris No Está Sola (Walter López Sono. 37 min): Documental que refleja el potencial que vive la comunidad indígena de Cañaris, en Lambayeque.

Déjenme en Paz (Martín Hernández Díaz. 5  min): Planificar todo y pensar que se vive en un mundo perfecto hace que el choque con la realidad sea frustrante.

Kay Pacha (Álvaro Sarmiento. 13 min): Maribel y Carmencita son dos niñas que trabajan en el Cusco tomándose fotos con los turistas a cambio de una propina.

Mensaje (Gabriel Sevilla. 3 min): Cuando Gabriel cree estar solo, se da cuenta de que estaba en un error.

Microbús (Alejandro Small. 18 min): Un grupo de amigos decide pasar la noche deambulando por las calles en busca de algo con que emborracharse.

Paisajismo (Javier García Lozada. 2 min): Una mujer yace en el malecón. Un hombre corre en el sentido contrario. El mar es el único testigo de lo que ocurrió.

Reacciones (Miguel Chumpén. 10 min): Confesiones dispersas y acciones mínimas con las que uno puede sentirse identificado.

Verano (Manuel Eyzaguirre. 21 min): Manu disfruta de las vacaciones más solitarias de su vida.

18:30 horas Proyección de los cortometrajes El aplastamiento de las gotas, Fervor de Buenos Aires y Comunidad y Conferencia “El lenguaje cinematográfico como medio de expresión personal. Cinco claves para la construcción de un relato audiovisual sin fisuras”, a cargo del realizador argentino Fernando Arditi.

20:30 horas Mujer Lobo (Tamae Garateguy. Argentina, 2013, 92 min.)
Argumento: La Mujer Lobo es una femme fatale que recorre oscuros rincones de Buenos Aires buscando nuevas víctimas: hombres solitarios, necesitados de atención, pervertidos por el paso del tiempo.

Sábado 22
15:30 horas Programa de Cortos Peruanos 2 (Varios directores)
Director’s Cut (Yuri Zapata. 12 min): Un joven aspirante a cineasta se ve sorprendido al ver que en su propia casa se graba una película sin previo aviso: ‘Biopic’, de Rafael Arévalo.

Lima Lezama (Franco Finocchiaro. 11 min): Lima, 1969. Ricardo, un joven poeta peruano conoce al enigmático escritor cubano Lezama Lima, en una ciudad que comienza a hablar de poesía en voz alta.

Lux (Álvaro Luque. 7 min): Plano secuencia. Desaparece la luz sobre un encuentro que no volverá a repetirse.

La Mirada de un Extraño (Bruno Benavides. 7 min): El recuerdo de un viaje al otro lado del mundo y una inesperada procesión barrial hilvanan un ensayo audiovisual sobre dioses, miradas y registros.

Mishell (Enrique Méndez. 29 min): Mishell Romani es un miembro no reconocido de la comunidad gitana debido a su identificación con el sexo masculino y condición de transgénero.

Roja Impresión (Sachiko Olivos. 16 min): La  realidad del periodista de policiales, desde el momento en que va a cubrir su nota hasta llegar al lugar de los hechos y tomar la información necesaria para su redacción.

Sopa (Sebastián Quispe. 4 min): Un plato poco apetecible despierta la imaginación de un niño.

La Tarde (Belén Guevara. 13 min): Carmen Lezcano es una odontóloga de 61 años que desde pequeña ha pasado sus tardes escribiendo poesía en su antigua casa, el lugar favorito para inspirarse.

17:45 horas Proyección 19 (Varios directores. Perú, 2013, 92 min.)
Argumento: Diecinueve jóvenes viven y sueñan en universos distintos y particulares a pesar de coincidir en diversos proyectos existenciales.

19:15 horas AB (Iván Fund, Andreas Koefoed. Argentina, 2013, 67 min.)
Argumento: Arita y Belencha son dos amigas en un pequeño pueblo de provincia que deben resolver un dilema: irse a la capital o quedarse en su tierra.

20:30 p.m. Jugadores con Patente (Luis Ara, Federico Lemos. Uruguay, 2013, 80 min.)
Argumento: Relata la vida de dos ídolos trazando un paralelismo entre los mundos del fútbol y el carnaval, las dos pasiones del pueblo uruguayo.

La entrada es libre, pero sujeta a la capacidad del recinto. La dirección de la Biblioteca Nacional es avenida De la Poesía 160, San Borja.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's