Ir al contenido principal

“Las mujeres, la guerra y la paz” en el auditorio ICPNA de Miraflores

La serie de documentales titulada “Women, War & Peace”, traducida al español como “Las mujeres, la guerra y la paz”, ha sido creada por las productoras de cine Abigail E. Disney, Pamela Hogan y Gini Reticker. Ellas reconocieron el importante rol que cumple la mujer para fomentar el fin de los conflictos armados y restaurar la seguridad post bélica.


El orden de las presentaciones, una por día, será Reza hasta enviar al diablo de vuelta al infierno (Movimiento pacifista de mujeres de Liberia que lograron poner fin al conflicto armado), Yo vine a testificar (mujeres Bosnias denuncian ante el Tribunal contra delitos de lesa humanidad de La Haya la violación sistemática de las mujeres serbias en el conflicto armado), La guerra que estamos viviendo (historia de una activista afrocolombiana luchando por la actividad minero artesanal en el Chocó, Colombia, contra un gran propietario, la FARC y los paramilitares), La paz develada (el respeto a los derechos de las mujeres afganas en un país islámico en guerra) y La guerra redefinida (video final que encapsula los hallazgos de las experiencias anteriores). Cada una terminará en un conversatorio con el público.

Estos cinco documentales muestran las historias de mujeres inmersas en los conflictos que sucedieron o suceden aún en Bosnia, Liberia, Afganistán y Colombia. Han sido producidos por la organización Peace is Loud, cuya misión es utilizar el poder de los medios para incrementar las voces de las mujeres comprometidas, lideresas y constructoras de la paz. Cada proyección culmina con los comentarios de dos especialistas y la participación de la audiencia.

LAS MUJERES, LA GUERRA Y LA PAZ

17 Reza hasta enviar al diablo de vuelta al infierno
18 Yo vine a testificar
19 La guerra que estamos viviendo
20 La paz develada
21 La guerra redefinida

Ingreso libre. 6:45 p.m.
Presenta: Asociación ProDiálogo


Lunes 17
Reza hasta enviar al diablo de vuelta al infierno
Historia de mujeres de Liberia que se enfrentaron a caudillos y a un régimen dictatorial, logrando la paz en medio de un país destrozado y donde era inimaginable conseguirla. Comentan la proyección Patricia Ruiz Bravo y Javier Caravedo Chocano.

Martes 18
Yo vine a testificar
Narra la experiencia de mujeres sobrevivientes a la guerra de Bosnia y que valerosamente testificaron sobre las vejaciones sufridas durante aquella época para que se haga justicia. Los comentarios están a cargo de Marisol Fernández Revoredo y Diana Carolina Portal Farfán.

Miércoles 19
La guerra que estamos viviendo
Muestra la experiencia de dos mujeres pertenecientes a una comunidad minera afrocolombiana que luchan por conservar sus tierras. Comentan María Pabón Triana y César Bedoya García.

Jueves 20 
La paz develada
Tres mujeres afganas hacen lo posible para que sus voces sean escuchadas en la mesa de paz y se consoliden sus derechos como mujeres. Con comentarios de Betsabé Marciani Burgos y Gustavo Moreno Hermosa.

Viernes 21
La guerra redefinida
Culminación de la serie, que presenta entrevistas a pensadores destacados, líderes políticos y sobrevivientes de la guerra y de la construcción de la paz. Comentarios finales de Julissa Mantilla Falcón e Iván Ormachea Choque.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.