Huaca Mateo Salado abre nuevamente sus puertas

Con un inversión de S/. 4 millones aproximadamente, el ministerio de Cultura, abrió las puertas del Complejo Arqueológico Mateo Salado ubicado en el Cercado de Lima, informó hoy el sector.

La ceremonia de lanzamiento estuvo presidida por la ministra de Cultura, Diana Álvarez, quien resaltó que  su cartera realiza denodados esfuerzos por recuperar diversos complejos arqueológicos a nivel nacional.

"En diciembre del año pasado realizamos un concierto donde estuvimos acompañados por todas las personas de los alrededores, y de eso se trata, queremos que este sitio sea el lugar de reunión de los vecinos y cree alrededor suyo el desarrollo. (...) Para que la gente de Lima, del Perú y el mundo puedan disfrutar de un lugar tan hermoso como este", señaló.



Además, comentó que se tiene en proyecto convertir este complejo arqueológico en un lugar que brinde diversos servicios para reunir a toda la familia.

"Este es un trabajo que venimos realizando años atrás. Yo pienso que se creará la posibilidad de crear restaurantes, me gustaría que se pueda recibir gente a almorzar en algún momento", agregó.

La alcaldesa de Lima Susana Villarán,  a su turno, destacó la historia milenaria que guarda Lima en su territorio.

"No es solamente poner en valor nuestro patrimonio cultural, sino difundirlo. Un pueblo sin identidad no genera ciudadanía. Es importante que podamos decir a nuestros niños que vengan a sentirse orgullosos. Tenemos 350 huacas en Lima", manifestó la burgomaestre.

El Complejo Arqueológico Mateo Salado está ubicado entre las avenidas Tingo María y Mariano Cornejo, en el Cercado de Lima.

Tiene una extensión de 17 hectáreas y guarda los restos de la cultura Ychma (1100-1450 d.c). El horario de atención es de jueves a domingo de 9:00 horas. a 16:00 horas.

Tarifas:

Adultos: S/.10.00.
Estudiantes educación superior y docentes: S/. 5.00.
Jubilados: S/. 2.00.
Niños y escolares: S/. 1.00.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's