Hoy se inicia ciclo de cine italiano dedicado a la mujer y el neorrealismo

El Instituto Italiano de Cultura (avenida Arequipa 1055, Santa Beatriz) inicia este jueves 6 a las 18.00 horas un ciclo dedicado a la mujer y el neorrealismo italiano con la película Arroz amargo (Giuseppe De Santis, 1949). El ingreso es libre.

Esta cinta cuenta con las actuaciones de Con Silvana Mangano, Vittorio Gassman, Doris Dowling,Raf Vallone, Checco Rissone y la función se complementará con los comentarios del crítico Sebastián Pimentel

En la trama, la protagonista, perseguida por la policía por ser cómplice de un ladrón, se une a un grupo de jornaleras que se dirigen a las plantaciones de arroz del valle del Po.



Una vez allí, se reúne con ella su amante que proyecta apoderarse, con la ayuda de unos amigos, de la cosecha.

El ciclo continuará el jueves 13 con Bellísima (Visconti, 1952), en donde actúan Anna Magnani, Walter Chiari, Tina Apicella, Gastone Renzelli, Alessandro Blasetti y Tecla Scarano

Luego sigue Siamo donne (1953) el jueves 20 de Alfredo Guarini, con la participación de Gianni Franciolini, Roberto Rossellini, Luigi Zampa.

Las funciones, que se realizarán en el Instituto Italiano de Cultura, serán de ingreso gratuito y contarán con los comentarios del crítico Sebastián Pimentel.

Fuente: [Andina]


Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's