martes, 18 de marzo de 2014

Hoy se inaugura muestra fotográfica dedicada al cultivo de la quinua

El martes 18 a las 12:00 horas se inaugura la exposición “Ayllu quinua: los guardianes de las semillas”, del fotógrafo español Daniel Lagares, en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores (jirón Ucayali 391, Lima).

Esta muestra es un homenaje fotográfico a las familias de los Andes que conservan el conocimiento del cultivo y el uso de la quinua, informaron los organizadores.

Daniel Lagares, según el escritor Guillermo Niño de Guzmán, se ha empeñado en capturar imágenes singulares no solo por sus propiedades estéticas sino por la fuerza expresiva que emana de los personajes registrados.



“Lagares –señala- sobresale porque tiene un ojo privilegiado y la actitud de un observador escrupuloso que sabe que es necesario compenetrarse con la realidad que pretende fotografiar antes de apretar el obturador. De otro modo, le hubiera sido imposible conseguir estos magníficos retratos”.

Daniel Lagares nació en Huelva, en 1973. De formación autodidacta, se inició en la fotografía y posteriormente llegó al cine, donde ha destacado como documentalista.

Camarógrafo y realizador, su obra cinematográfica ha sido galardonada en festivales internacionales y reconocida por la crítica de la legendaria revista Cahiers du Cinéma.

Actualmente, Lagares reside en el Perú, donde ha emprendido diversos proyectos de tipo documental.

Esta exposición es co-organizada con el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico y podrá ser visitada en el Centro Cultural Inca Garcilaso hasta el sábado 12 de abril.

El ingreso es libre.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario