Hoy se inaugura la II edición de la Feria internacional ART LIMA

Este miércoles 19 de marzo inaugura la segunda edición de ART LIMA, Feria internacional de Arte Contemporáneo de Lima en la Escuela Superior de Guerra del Ejército, informaron los organizadores.
Esta actividad estará abierta al público desde mañana hasta el domingo 23.

ART LIMA, Feria Internacional de Arte de Lima, organizada por CREE PERÚ, en esta segunda edición busca consolidarse en el calendario de ferias internacionales de arte.

En este evento se traerá a la capital peruana galeristas, comisarios, especialistas, académicos y coleccionistas internacionales vinculados al arte contemporáneo mundial, lo que representa un gran aporte y oportunidad.



Además, presentará la obra de artistas de nivel internacional.

Programa
Durante cuatro días los asistentes podrán apreciar más de 300 obras de arte contemporáneo de todo el mundo incluyendo Asia, Australia, Europa y América.

En esta selección se incluyen trabajos de reconocidos artistas de nivel internacional como Marina Abramovic, Carlos Cruz-Diez, Roberto Matta, Fernando de Szyszlo, José Tola, Wolfgang Tillmans, entre otros.

Además, tendrán acceso a conversatorios con reconocidas personalidades del mercado del arte internacional como: Luis Camnitzer, mayor referente del arte conceptual latinoamericano o Pablo León de la Barra, curador del museo Guggenheim.

Fotografía
Este año, la fotografía tiene un lugar importante en ART LIMA por lo que habrá dos secciones dedicadas especialmente a la fotografía peruana.

Por un lado, la fotografía de de inicios del siglo XX con representantes como Martín Chambi, hermanos Vargas, Baldomero Alejos, Juan Manuel Figueroa Aznar, entre otros; y una sección que muestra la fotografía peruana contemporánea.

Además, la marca Nikon, premiará a la mejor fotografía de uno de los artistas contemporáneos que estén exhibiendo en la feria.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's