Hoy se da inicio al XXV Festival Internacional de Guitarra

Uno de los eventos musicales más emblemáticos de Lima, el Festival Internacional de Guitarra organizado por el ICPNA, empieza este lunes 17 su 25° edición con un especial repertorio que abarca los cinco continentes.

Participan eximios representantes provenientes de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Cuba/Bolivia, Chile, España, Italia, Estados Unidos, Perú.

El repertorio que se escuchará en este encuentro va desde lo académico hasta el jazz, según informaron los organizadores.

Matthew Rohde, uno de las guitarristas estadounidenses más destacados de su generación, y el experimentado peruano Manuel Silva “Pichinkucha” con huainos, mulizas y carnavales, representarán a sus países en la noche inaugural.



Programa

El martes 18 es turno del argentino Osvaldo Burucuá, destacado exponente del folclor latinoamericano, y del australiano Scott Borg, actual director de la Orquesta de Guitarra de Boston, que tocará melodías de influencia italiana.

Precedidos de importantes premios internacionales de guitarra, al día siguiente se presentan el chileno Marco Vega, quien interpretará desde clásicos de Bach hasta melodías del acervo popular brasileño; y la alemana Katrin Klingeberg, una de las principales exponentes de la guitarra clásica en su país.

A su vez, el jueves 20 el cubano-bolivano Alexis Méndez presidente y director artístico del Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Cochabamba deleitará con sones y música tropical.

Ese mismo día el español Josep Manzano introducirá al público en el sonido del célebre guitarrista y compositor español Francisco de Asís Tárrega, pero también en clásicos del pop de Paul McCartney, Eric Clapton y Carlos Santana.

El viernes 21 el brasileño Thiago Colombo de Freitas interpretará melodías de su país, así como otras de la tradición hispanohablante, y el italiano Sante Tursi rendirá un homenaje al Perú tocando temas de nuestra tradición como El cóndor pasa y La flor de la canela.

El sábado 22 a las 11:00 horas se realizará una Sesión de Guitarreo con la participación de alumnos y maestros.

Más tarde, “La Noche de Guitarras del Mundo”, clausura el festival reuniendo a todos los intérpretes nacionales y extranjeros en una cita imperdible que tiene como invitado especial al talentoso intérprete peruano Ricardo Villanueva.

Todos los guitarristas interpretarán al unísono el tema "Introducción y Danza Andina", obra ganadora del primer lugar en el II Concurso para jóvenes Compositores Peruanos "Canteras"  2012 compuesta por Hugo Castillo Vargas.

Los conciertos serán en el Auditorio ICPNA Miraflores a las 19:30 horas.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's