Fantasía, Surrealismo y Expresionismo, en Exposición "Desde el Interior"

“Desde el Interior”, muestra colectiva de once artistas plásticos de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú. Inauguración viernes 21 de marzo, 7pm, en la Galería de Arte Sérvulo Gutiérrez del C.C. de Jesús María (Av. Horario Urteaga 535, Alt. Concha Acustica del Campo de Marte.

La Exposición “Desde el Interior" reúne 21 pinturas de mediano y gran formato, cuenta con la participación de Jhonattan Collantes, Jimy Jonathan, Ernesto Guerra, Salima Black, Claudia Pinto, Christian Ramos, José Villafán, Jhonatan Begazo, Kervin Saint Pere, Judith Vergara y Neil Yallico.



“Y si bien el cuerpo humano ha sido protagonista de gran parte de la historia de la representación global, éste grupo de artistas hoy presentes van más allá de las convenciones en la forma de representar la realidad y, por lo tanto a su vez de presentar la humanidad de los cuerpos, en una búsqueda de otras formas de mirar lo real y representarlo”, señala la historiadora del arte Alba Choque Porras, autora del texto del catalogo de la muestra.

Añade: “En otros casos la fantasía, el surrealismo y expresionismo van a ser las bases de una coyuntura espacio-temporal que trasciende nuestro marco de referencia inmediato, para situarse en una dimensión metafísica, onírica sobre la postura que asumimos en las prácticas sociales, interpersonales, amén de las psíquicas”.

Esta exposición ha sido organizada por Rina Zamalloa Yépez coordinadora y promotora y; por las historiadoras de arte Alba Choque Porras y Melissa Torres Fabián de QELQAY-Centro Peruano de Investigación y Promoción del Patrimonio Artístico Cultural y por el grupo Wayra Yachay Perú. Va hasta el 19 de abril.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's