Escritora Pilar Roca presenta hoy su libro "Terror en los andes"

Con el propósito de reivindicar a la mujer peruana que luchó contra los actos de violencia ejercidos por la corona española en el siglo XIII, se presenta el libro Terror en los Andes, de la escritora y cineasta Pilar Roca.

La cita será hoy en el museo nacional de Arqueología, Antropología e Historia (plaza Bolívar s/n Pueblo Libre) dentro de las actividades de su jueves culturales.

De acuerdo a lo adelantado, el libro explica cómo durante el periodo colonial, se combatió cualquier amenaza a la monarquía española, reprimiendo la cultura y nobleza indígena, al punto de cometer torturas y maltrato a los seguidores de Tupac Amaru hasta por cuatro generaciones.



La autora

Pilar Roca se desempeña como cineasta, escritora, investigadora de temas históricos y como promotora cultura.

Ha participado como productora en numerosas películas nacionales y en toda la filmografía del director Federico García.

Como parte de su trabajo intelectual ha recibido diversas distinciones nacionales y en el extranjero. Forma parte del Gremio de Escritores del Perú.

En su producción fílmica cuenta con los documentales: “Inkarri”, “Tierra sin patrones”, “Hombres de la luz”, entre otros. En cuanto a largometrajes, ha producido: “Túpac Amaru, el último Inca”; “La Montaña Sagrada”, “La Yunta Brava”, y él más reciente trabajo “Venezuela, país en trance”.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's